Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movistar se contradice y me reclama un pago

3 Comentarios
 
Movistar se contradice y me reclama un pago
24/07/2007 02:03
Tenía un contrato con Movistar de dos móviles de precio 0€, con compromiso de permanencia mínima de 18 meses para cancelar contrato sin costes.
En abril de 2006, han transcurrido 7 meses de contrato, y recibo una carta de Movistar donde me informan de van a cambiar las condiciones del contrato, y que si no estoy de acuerdo puedo solicitar su anulación. Solicito la anulación por correo certificado,sin costes ni cargos para el usuario, y Movistar me responde que desde el 20/04/2006, han dado de baja las dos líneas y que no me generarán ningún gasto.
En junio de 2006, recibo por correo certificado, un aviso de pago a Movistar de 120,00 € en concepto de contrato de compromiso. Yo no lo abono.
En septiembre de 2006 recibo carta de ASNEF EQUIFAX, de que he sido incorporado en su fichero a petición de Telefónica Móviles España SA. Ejercito el derecho de cancelación por correo certificado a ASNEF, y hago una reclamación a través del OMIC a Movistar. ASNEF no responde ni cancela el fichero, y Movistar me responde reclamando la deuda con copias del contrato inicial que habla de permanencia de 18 meses o penalización de 120 €. Contrato que ellos han incumplido.
A partir de ahí recibo varios avisos de Instrum justicia, como representante de Movistar reclamandome el pago. Yo no lo abono.
Ahora me reclama el pago de 120 € Medina Cuadros, quien en representación de Movistar, me dá un plazo de diez días para pagar, antes de proceder judicialmente.
¿Que debo hacer?.
¿Qué puede ocurrir en el proceso judicial?
Muchas Gracias.
25/07/2007 14:36
Debes reclamar tu a movistar por incumplimiento de contrato, en todo caso, pueden exigirte devolver el regalo recibido - el telefono - pero no imponerte una multa.
Esa clausula del contrato, raya la ilegalidad.

te copio el link del ministerio que te va a orientar mas
http://www.usuariosteleco.es/
19/09/2007 12:20
yo ,tambien entiendo que debes reclamar por incumplmiento de contrato. Por otra parte encuanto al fichero, el derecho de cancelación está regulado en la LOPD:los datos que hayan dejado de ser necesarios ,en base al principio de calidad deberian de ser canceladas de oficio por el responsable.Tu puedes pedir la cancelación de los datos cuando estos sean inexactos o incompletos.El responsable bajo dicha solicitud derá hacerla efectiva en el plazo de 10 dias.
19/09/2007 12:31
el incumplimiento de las obligaciones de cancelacion puede acarrear la comisión de distintas infracciones reguladas en la lopd .Pero quizas yo hubiera ejercitado " dercho de oposicion" . La pagina web de agencia de proteccion datos te explicara mas y mejor que yo.