Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movilidad

1 Comentarios

Movilidad
22/01/2006 04:20
Saludos a tod@s,

Mi puesto de trabajo pende de un hilo y quisiera formularos esta cuestión:
Resulta que trabajo como técnico informático, no estoy nunca en un lugar determinado, voy por otras empresas solventando los problemas. Mi jefe me ha amenazado diciendo que como siempre salgo fuera, mi horario laboral lo tengo que cumplir en las empresas en las que estoy, o sea, que si esa empresa esta a 10 m de la mía, esté allí a las 9 por poner un ejemplo, pero si resulta que está a 20 Km. también quiere que esté allí a las 9, hasta ahora había aplicado un desplazamiento, con lo que la llegada era a las 9:30 aprox. lo mismo pasa al medio día o por la tarde. Claro el tema está en que si cada día empiezo y acabo en empresas que están muy alejadas de mí empresa, y tengo que cumplir el horario, la hora de llegada a mí casa puede ser brutal, cuando por suerte vivo muy cerca del centro de trabajo. Me encuentro en este caso discriminado frente a mis compañeros que no se desplazan como yo.
Espero que alguien me pueda asesorar si me puedo negar, ya que me han amenazado con el despido procedente.
Por cierto yo me he mirado el contrato y no pone absolutamente nada de movilidad, también me he informado en UGT (Convenio del metal) y me dijeron que si no constaba en el contrato que no estaba obligado a cumplir esa imposición, que mi centro de trabajo es el que consta en el contrato y por lo tanto el horario se rige desde allí.

Agradezco de ante mano haber llegado hasta esta línea, y si encima me puedes dar un consejo doble agradecimiento hacia ti.
22/01/2006 11:22
Una opción, totalmente lícita, que podrias plantear a tu jefe como alternativa, pero que seguro no le hara mucha gracia, es la de dirigirte a tu centro de trabajo (sí, el de tu empresa y que tienes al lado de casa) llegando a la hora de entrada, esto es, a las 9, y de ahí salir a la empresa del cliente. ¿Que está lejos y llegas a las tantas?, pues mala suerte. Y a la vuelta lo mismo, sales con margen suficiente de la empresa cliente de forma que a la hora oficial de salida estes en tu centro de trabajo.

Seguro que a apartir de este planteamiento trata de buscar alguna solucion más práctica para los dos.

Un saludo