Esa categoría vino reflejada en la nomina? Tuvo mejora salarial correspondiente a esa categoría? Si vino reflejada en nomina, cuantos meses?
Como le han preguntado, que dice al respecto su sindicato?
La movilidad tanto ascendente como descendente viene como le han dicho en el art 39 ET.
Si la movilidad descendente, como parece usted dar a entender ocurre tras ser elegido delegado se puede interpretar persecución sindical.
A falta de ver su convenio, normalmente muchos puestos de jefatura son de libre designación, y por tanto lo es también el cese, sin que se considere entonces que hay ni movilidad funcional, ni degradación, ni se quebranta ninguna ley...
Otra cosa es que vd. se hubiera ganado ese puesto de jefe (sería, supongo, "jefe administrativo" lo que antes era oficial) a través de un examen, o por una determinada antiguedad recogida en su convenio, y en este caso no podrían devolverle a su anterior ocupación así por las buenas.
Fui contratado con la categoría de administrativo, con el paso del tiempo fui realizando trabajos de categoría superiores, siendo nombrado jefe.
Fui elegido como representante sindical, y se lo notifiqué a la empresa.
Fui destituido por otro trabajador y degradado al puesto inicial, por lo tanto he dejado de percibir la parte correspondiente.
¿Qué puedo hacer?
entiendo que se han vulnerado mis derechos.