La cuestion es que la compañía esta bastante endeudada y comentan que estan buscando la suspensión de pagos. Ademas no quieren despedir a nadie porque pienso que no tienen dinero para pagar indemnizaciones. Como veis la cosa esta muy mal. Por eso os consulté el tema del traslado ,ya que puede que empiecen a buscar la manera de quitarse gente de encima. Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad.
Tere, si se ponen a las malas les dices que cualquier propuesta de traslado o desplazamiento (que no es lo mismo) te la pongan por escrito. Si no lo hacen tú actúas como si no te hubieran comunicado nada. Al ponerlo por escrito tendrías las opciones:
1- Pedir rescisión con 20 días de indemnización por año.
2- Si es traslado definitivo tendrías derecho a una indemnización por ello. Quizá en tu convenio esté estipulada, pero en el ET, si no me acuerdo mal, no lo está.
3- Si es deplazamiento (temporal) te tienen que pagar las dietas (estipuladas en convenio) diarias, más el viaje inicial, el final (despido o baja voluntaria) y dos al año por las vacaciones. Es lo normal.
A mi me parece que el hecho de estar trabajando desde el inicio de la relación laboral en un determinado centro de algún modo anula, desdice lo que se pactó en el contrato, ya que existe un acuerdo tácito de las partes de ese cambio de lugar de la prestación de trabajo (Madrid por Córdoba)
Por lo tanto y salvo mejor opinión, creo que estamos ante un caso de movilidad geográfica que teiene unas exigencias para llevarse a cabo y que en el peor de los casos podría hacer que optaras por rescindir tu contrato de forma indemnizada. Aúnque al haber sido madre desde hace tan poco tiempo, tal vez habría una remota posibilidad de vincular ese trasldo con tu maternidad y buscar una situación que te fuera favorable.
Creo que deberías buscar un laboralista de tu confianza que analizara tu situación y te aconsejara lo mejor para tus intereses. si te sirve de algo, en este foro creo queintervienen dos excelentes laboralistas que residen en Madrid y no tengo duda alguna que se volcarían contigo.
Hola a todos,
Hace 2 años empecé a trabajar en una empresa cuya central esta en Cordoba. En el contrato aparece esta provincia como lugar de trabajo aunque mi ubicación estaba en una oficina de Madrid que aun no habían dado de alta. Despues de 1 año dicha oficina la cerraron y desde entonces estoy trabajando en remoto desde casa. Me pueden obligar a ir a Cordoba a trabajar como asi consta en mi contrato?. Soy madre hace 6 meses y esto supondría un autentico problema. Muchisimas gracias de antemano.