Hola!
Un trabajador presta sus servicios por cuenta de una empresa de seguros de Barcelona por tiempo indefinido y a tiempo completo desde 2008 como auxiliar administrativo grupo III, Nivel 8, desempeñando las funciones de encargado y responsable, teniendo personal a su cargo.
El 9 de noviembre de 2012 fue elegido delegado sindical.
La empresa le comunica mediante carta que le cambiará de trabajo a Badalona como comercial interino..
Los motivos que justifican la decisión son que se han producido una serie de incidencias en el desarrollo del trabajo, de las que no todas se han resuelto. En concreto siguen produciéndose carencias organizativas en la oficina a la vez que retrasos en la apertura al público en algunas ocasiones carencias en la emisión de tarjetas o en la grabación de partes, todo ello unido a complicaciones en la dirección de personas a tu cargo.
Estas situaciones repercuten en el resultado del negocio y en el servicio prestado, a la vez que
generan desconfianza en los superiores jerárquicos.
Por eso dejará de percibir el concepto de gastos de representación, pasando su cuantía al concepto de incentivo y también dejará de participar en el sistema de retribución por objetivos de la oficina, pasando al sistema de sucursal por el que corresponde un 5% anual máximo sobre la retribución bruta anual, en virtud del cumplimiento de los objetivos marcados para la sucursal de dependencia.
La incorporación a su nuevo trabajo supone una reducción en 450 euros mensuales. En la nómina de enero cobró 1.500 euros por cumplimientos de los objetivos a fin de año. El próximo año ya no cobrará dicho complemento.
¿ A través de qué modalidad procesal debería demandar y si podría el sindicato al que está afiliado plantear una demanda en su nombre?
Gracias !