Mi empresa ha comunicado un ere parcial .Ya se ha llegado a un acuerdo y hoy han notificado que desaparece el puesto de jefe de sección, en principio de los trabajadores afectados por el ere, pero que si quieren seguir en un puesto inferior deberán comunicarlo por escrito en el plazo de dos días.
Por ahora los no afectados por el ere con esa categoría profesional si siguen en la misma, aunque supongo que si el puesto desaparece, en breve llegará ese comunicado para todos.
Esto es así? Hay que comunicar por escrito que renuncias a tu categoria profesional?
Por otra parte si en esa situación, estas con una reducción por guarda legal ,esta no debería verse afectada aunque bajes de categoria , no?
Gracias.
Usted no tiene que firmar que renuncia a nada como mucho, la empresa se lo debe notificar a usted y usted firmar un recibí, (nada de que le pongan a firmar un documento en el que exponga algo así como que es el trabajador quien renuncia), yo de usted, cuando la empresa le entregué el documento pide usted que se lo dejen para llevarlo a un sindicato y que allí se lo revisen y le expliquen las opciones que tenga.
smo