Hola, buenos días, os cuento mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y que es lo que puedo hacer. Me robaron el móvil y no fui consciente de ello hasta que me llego la factura. Me fui de vacaciones y creí haberlo dejado en casa, no me preocupé por él ya que lo utilizo muy poco y tenía el propósito de cambiar de compañía y de hecho lo hice, me llegó el nuevo móvil, me tramitaron la portabilidad y hasta aquí todo bien. Mi sorpresa fue cuando me llegó una factura de 700 € con llamadas que yo no hice y muchas de ellas al extranjero (Perú, Estados Unidos). Me puse en contacto con MoviStar y claro me dijeron que esas llamadas estaban hechas desde mi teléfono. Fue entonces cuando me di cuenta de que me lo habían robado y fui a poner una denuncia.
Devolví el recibo y MoviStar me ha mandado cartas reclamando el dinero, les comenté lo de la denuncia pero no hicieron caso. Me ha llamado un abogado para informarme de que sino pago me van a meter en un registro de morosos y van a tomar acciones legales, le comenté lo de la denuncia y me pidió que se la mandara. El mismo día me volvió a llamar y me dijo que la denuncia no me iba a servir para nada que si no pagaba iban a tomar acciones legales y entonces tendría que pagar la deuda intereses costas = 2600 €. Todo esto en un tono y unas maneras que la verdad me han acojonado y mosqueado a la vez.
¿Qué puedo hacer? Me niego a pagar un dinero que han disfrutado otros en un acto de muy mala fe. Llevaba 9 años con MoviStar y con facturas de menos de 20 €, incluso muchas veces no llegaba ni al mínimo. Además nunca he realizado llamadas a ninguno de los números que figuran a partir de la fecha del robo.
Hola Irene.
A mi me ha pasado parecido, me robaron el movil, denuncié y di de baja a los 5 dias porque creia que lo tenia en el trabajo y hace unos dias me llega una factura de mas de 1.000€ porque el desgraciado ha llamado a su pais y se ha dedicado a bajarse cositas de internet.
Al final que pasó con tu caso? Movistar te solucionó algo o tuviste que contactar con abogados?
Me gustaria que me contaras tu experiencia ya que me estoy volviendo loca y nose que hacer.
Tambien hago la pregunta abierta para cualquier persona que pueda ayudarme a solucionar el problema.