Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Móvil requisado

2 Comentarios

Móvil requisado
29/03/2014 11:30
Puede un profesor requisar a un menor de edad el móvil durante un fin de semana por estar el menor usándolo en horas de clase pero no habiendo profesor impartiéndola?
Gracias
30/03/2014 17:10
Depende de cada centro, pero lo normal es que el propio colegio recoja en su normativa que dentro del horario escolar no se puede usar el móvil (incluido el recreo). Finalizada la clase se lo debe devolver.

No obstante, que se quede sin móvil un fin de semana puede ser lo de menos, pues puede haber sanciones que pueden afectar al expediente del alumno; por lo que a lo mejor le interesa no realizar reclamaciones.

En cualquier caso sería interesante que aportase de qué Comunidad Autónoma estamos hablando y si el colegio es público o privado.

Para cualquier consulta, no dude visitarnos en:
https://www.facebook.com/pages/Bañuls-González-Asociados/476869895751753
31/03/2014 08:11
Muchas gracias.

El centro es público. En Galicia.

Para mi que se quede sin móvil un fin de semana sí es importante, porque en fines de semana alternos no está conmigo y necesita llevar el móvil.

Estoy de acuerdo con que se lo quiten si lo usa en horas de clase, pero si se lo devuelven al final de la jornada o si me avisan.