Mi historia es, el otro día me encontré 2 móviles uno encendido y el otro apagado en la calle,aunque exactamente estaba fuera de un bar tomando el café y fumando.
Se lo comenté al camarero-encargado y me dijo que se los diera a él por si preguntaban por ellos.
Yo le contesté que no se los daba a él, que si alguien viene preguntado por ellos, cruce la calle donde está mi tienda y pregunte por mi.
El motivo de no dárselos a él, es que no me fío, ya que tiene un pasado dudoso.
Esa misma tarde miré la agenda del teléfono, buscando algo como "papa" "mama" "hijo" o cualquier contacto que fuera un contacto.
En la agenda solo aparecían nombres y apellidos,
marqué al azar un nombre y salió el contestador, dejando un mensaje de que tenía ese móvil y mi teléfono particular. Esto mismo lo hice con 2 contactos más.
El camarero vino a mi tienda exigiéndome los móvilesl, y amenazando con que la dueña me iba a denunciar.
Un conocido me comentó que el art. 615 del CC, indica que hay que llevarlo al "Alcalde ...".
Desde el móvil hice una llamada al bar indicado al camarero que le dijera a la propietaria que los móviles los iba a entregar en "objetos perdidos".
Por lo que después de esperar 2 días, para ver si llamaba alguien pidiendo el teléfono, los lleve a objetos perdidos del ayuntamiento, donde me dieron un resguardo con lo que se quedaba allí y mi nombre como "hallador".
Al final las llamadas efectuadas por mi con el móvil hallado fueron a los números de su agenda y al bar.
El tema siguiente, es que la propietaria
denuncio robo de su móvil y vino la policía judicial a pedirme el DNI y me dijeron que había sido denunciado por robo.
El tema es:
1.- No se los entrego al camarero por que no me fío de el. (sospecho que se pueda quedar con los móviles).
2.- Hago llamadas a números de su agenda para poder indentificar.
3.- Siguiendo escrupulosamente el 615 CC, lo entrego al "Alcalde.... " o sea en objeto perdidos del ayuntamiento.
4.- La policía me dice que estoy denunciado, no me quieren decir el nombre de la denunciante, y
también que no van a investigar más.
La duda que tengo es ¿un objeto encontrado en un local (aunque estos fueron encontrado en la calle donde el bar tiene unas mesas para fumadores) es obligatorio dárselos a alguien que trabaje allí???
Hiciste, como te dicen, lo correcto.
En cuanto a la acusación, no te debe preocupar, en cuanto te tomen manifestación y comprueben las diligencias que hiciste para localizar al propietario y que los entregaste en objetos perdidos, se archivará.
De habértelos quedado se habría tratado de una falta o delito de apropiación indebida, dependiendo del valor de los terminales.
En caso de salir absuelto o de que se archive el caso,
Por haber venido a mi lugar de trabajo diciendo a varios compañeros que yo "había robado" los móviles, todos mis compañeros de trabajo incluidos los jefes, saben de que he tenido este incidente. El caso es que mi imagen, honor, etc... está muy tocado, y aunque salga absuelto o se archive el caso, esta imagen no cambiará.
La pregunta es:
¿ Veis viable el que inicie una querella contra este individuo por los daños morales y contra el honor mio?
No entiendo lo de la querella ¿contra quien, contra el del bar? ¿o contra la policia judicial? Parece que la policia lo que te dice es que "estas denunciado"... en fin, como opinion personal, pienso que no prosperaria pero bueno, tu veras.
En cuanto a saber en que juzgado estan llevando el caso, entiendo que de comisaria habran pasado la denuncia al juzgado decano para reparto, tal vez ahi puedan informarte. TAmpoco se cuantos juzgados de Instruccion hay en tu localidad, porque tal como lo cuentas, en principio deberia pasar a un juzgado de Instruccion
Gracias sarapiki, la denuncia iría contra el del bar, ya que el fue el que ha venido a mi trabajo con calumnias e injurias, además el móvil ni siquiera era suyo, él simplemente se ha dedicado a dañar mi imagen.
Esperaremos a ver que pasa con la denuncia que me han puesto, si se archiva o salgo absuelto.
,
Sigo esperando y a mi no me avisa nadie, ¿ en el juzgado decano o sitio similar puedo saber quien está llevando la denuncia contra mi ???? es en Madrid Capital
Mi intención es denunciar a quien me denuncio por denuncia falsa, ya para eso tiene que haber una condena en que salga absuelto o archivado el caso.
Pero mi miedo es si está archivado, y yo no hago nada, se me pase el tiempo para denunciar.
Date prisa porque en cuanto se apruebe la Ley Gallardon estos temas se van a ver por lo civil y son 300€ de tasa para poder demandar, ojo. Que la gente aun no sabe lo que se nos viene encima.
Pregunta en Decanato del Juzgado mas cercano (Plaza de Castilla?), con tu DNI y que te miren si tienes algo pendiente.