Hola, mi pareja está divorciado y tiene un hijo de 12 años, le quiere regalar un móvil pero la madre del menor no está de acuerdo. Puede la madre denunciar al Padre por comprarle un móvil sin su consentimiento?
Necesita el padre consentimiento de la otra parte para comprarle un móvil al menor?
Gracias
Puede la madre denunciar al Padre por comprarle un móvil sin su consentimiento?
De ninguna manera.
El padre en el tiempo en que su hijo está con el, toma las decisiones que su buen criterio le marque, y a día de hoy, los doce años puede ser una edad muy aceptable para permitir que el chaval tenga su móvil, ya que la inmensa mayoría suele ser a esa edad cuando los tienen y no se puede nadar a contracorriente.
Lo que si le pongo en ante aviso, es sobre lo que pudiera hacer esa madre con ese móvil si su padre se lo deja llevar cuando esté con ella.... se dan muchos casos de miles de euros en factura por llamadas a números de tarificación especial (806 etc) a altas horas horas de la madrugada con el niño dormido, caídas y roturas por doquier etc etc.
La maldad de esas madres que ven que se les cuestionan y no se doblegan al yugo de su dictadura puede ser ilimitada.
Como poder puede denunciar lo que quiera otra cosa es que se admita a trámite y si fuera así cual sería el resultado.
El padre es libre de regalar lo que crea conveniente y la madre libre también de confiscar el móvil cuándo el chico esté con ella.
Cada uno tiene su punto de vista por lo se vé, de la edad a la que el crio puede tener móvil
Yo antes de los 15 no se lo dejé tener.
No existe ningun problema en que el padre le regale un móvil al niño y la madre no tendría motivos para denunciarle. En base a qué? Simplemente el padre cree que tiene edad para tener móvil y eso puede que hasta le facilite la comunicación con el hijo. No necesita el consentimiento de la madre.
A lo sumo, lo que puede pasar, es que la madre (en este caso), le impida utilizar al móvil al hijo en el tiempo en que el hijo está con ella, ya sea porque piensa que no lo necesita, que no tiene edad,.... sus motivos se tendrán que respetar (aunque no se compartan). Y piensa que estaría en su derecho. Al igual que el padre en su tiempo determina como pasa el tiempo con el hijo, la madre igual (aunque, repito, no guste a la otra parte, sea el padre o la madre).
Sobre lo que dice Mansevilla: "Lo que si le pongo en ante aviso, es sobre lo que pudiera hacer esa madre con ese móvil si su padre se lo deja llevar cuando esté con ella.... se dan muchos casos de miles de euros en factura por llamadas a números de tarificación especial (806 etc) a altas horas horas de la madrugada con el niño dormido, caídas y roturas por doquier etc etc." Conozco varios casos en que uno de los padres (madre o padre) le ha regalado un móvil al hijo/a y en ningún caso ha pasado lo que comenta Mansevilla. Y si pasa a veces, no es exclusivo del sexo femenino, este comportamiento no entiende de género. Tanto lo puede hacer un hombre como una mujer (para perjudicar al otro progenitor, por ejemplo). Y eso tiene fàcil solución: poner una tarjeta de prepago (en lugar de contrato) y que no tenga datos móviles (se puede utilizar el wifi), apagar el móvil por la noche y solo el hijo conozca la contraseña para encender/desbloquear el móvil.
Muchísimas gracias por contestar, sobre lo de los números 806 tengo que consultarlo a ver cómo puedo evitarlo, una de las cosas que sé que primero hará, quitarle el móvil el primer día que vaya con ella y no se lo devolverá. La idea que tenemos es mandarle un correo en el que se le avisa que ese móvil es del padre y se le deja el uso al hijo, y qué pedimos que el niño vaya y vuelva con él. Si no lo hace la idea es denunciarle por robo, por mucho que sea la madre del menor ya se le avisa que el teléfono es propiedad del padre. Conseguiríamos algo así?
Muchas gracias, eso de la contraseña lo vamos a hacer. Aunque me temo que si la madre no consigue la contraseña se quedara sin móvil o porque se lo quité o porque se lo rompa, la maldad de esa mujer no tiene límites ni siquiera por su propio hijo
para el tema de los números 800 etc, la propia compañía de teléfono los puede bloquear (al menos asi era antes, y yo, por si acaso, en el móvil de mi hijo se los tenia bloqueados)
No podeis denunciar por robo, en todo caso, por apropiación indebida... pero ni siquiera creo que quepa tal tipificación, ya que la madre no tendría intención de quedarse el móvil. Y si el móvil es del padre, la madre, entiendo, puede negarse a tenerlo en su propia casa, precisamente para evitarse problemas de responsabilidad si sufre algún desperfecto. Nadie esta obligado a custodiar bienes ajenos.
Muchas gracias, desde el primer momento se le va a avisar que si no quiere que el crío vaya con el móvil cuando está con ella se lo haga saber al Padre y no habrá ningún problema. Si se lo queda será denunciada, está claro que no servirá de nada pero hay que avisar qué un número de teléfono propiedad de una persona lo tiene apropiada otra y no sabemos el uso que le está haciendo
La mejor solución es que no lleve el móvil si sabe lo que podría pasar.
Si tiene una vía de comunicación siga con ella y que pase el tiempo, pasando de ella.
Mirad por el bien del menor y evitar cualquier enfrentamiento o situación fuerte.
Te cuento mi experiencia:
El menor tenía al padre endiosado y toda la culpa de la situación era de la madre claro...
Tras pasar el tiempo y evitando todo tipo de encontronazo con el menor y meterlo por medio, como confiaba tanto en el padre pues se fue llevando el móvil (que se destrozo el primer día que llego), como al menor le gusta mucho leer le preparé una tablet (que también se destrozo el primer día que llego), un reloj militar muy chulo que le gustaba mucho y desapareció en "combate"...
Sobre el teléfono no puedo decir nada porque el golpe es eso, un porrazo y punto, pero la tablet se le notan la marca de varios nudillos en el centro de la pantalla y los dos puntos principales de contacto en el golpe, ademas del disgusto que le supuso al menor.
Ahora el padre ya no es tan "Dios" y procuramos que a nosotros no nos tenga como endiosados.
Los menores se dan cuenta de las cosas y no veo necesario iniciar guerras en las que se vean involucrados, sobretodo cuando se trata con menores de por medio.
Los números especiales los puedes bloquear por compañía, llamas y te lo dejan solucionado.
Y en el caso de que la madre le retire el móvil, pues está en su derecho.
1.- Con la compañía no se establece ningún tipo de de contraseña, por lo que si tu llamas y pides que bloqueen las llamadas números de tarificación especial, a continuacion puede llamar la madre y pedir que los desbloqueen y con un solo día que disponga de esta opción imagina los miles de de euros que te pueden reclamar por culpa de la madre.
2.- Si estableces un saldo límite con una tarjeta prepago, ese saldo, sea el que sea, se gastará todos los días.
3.- Y en cualquier caso siempre está la opción de la "caída accidental" del terminal a diario.
Si valoras una o cualquiera de las combinaciones posibles de estas opciones, ¿cuánto te va a costar el teléfono?
¿Contraseñas que solo sepa él?
No es buena idea poner al niño en la tesitura de ser sometido por parte de la madre al tercer grado de las películas en un interrogatorio para que se la diga.
"la maldad de esa mujer no tiene límites ni siquiera por su propio hijo"
Con esta frase ud ha confirmado lo que yo me anticipé a decir y no me equivocaba.
La verdad que es una pena que existan estas situaciones en la que el único perjudicado es el menor. El crío lleva casi un año con la ilusión del móvil y la madre se niega únicamente porque el padre si se lo quiere comprar.
Solo tengo dos opciones o que el crío se quede sin el móvil o que lo utilice únicamente cuando está con nosotros y aunque no quiero esta opción, no le quiero dejar al crío sin su ilusión y regalo del día de Reyes.
Muchas gracias a todos por las respuestas
para muchos padres y para muchas madres que les quede claro que es un cunjunto de la patria y potestad ,, si no hay consentimiento de un padre no hay movil que valga aqui muchos que saben las leyes como quiera.
Eso no es asunto de patria protestad, un móvil no deja de ser un aparato, como la tv, cada progenitor puede decidir lo que usa el niño cuando está con el.