Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

movil a niños sin saberlo no custodio

7 Comentarios

Movil a niños sin saberlo no custodio
18/07/2011 06:55
buenas mi pregunta os la planteo tras contextualizar un poco la situacion, hay un informe de un psicologo forense adscrito al juzgado que informa de SAP grave por parte de la madre a mis dos hjios de 5 y 8 años , tras mucho luchar consigo que el juzgado "obligue " a la custodia a cumplir el regimen de visitas . hoy ha empezado la primera vez que pasan vacaciones conmigo , y todo estupendo hasta que descubro que mi ex les ha puesto un movil y les ha dicho que no me dijeran nada. ya me parecia raro que mis hijos no quisieran ir al parque ni hacer nada fuera de casa, pq ? pq esperaban hablar con ella , han hablado y tras el interrogatorio de ella se han puesto triste , y al poco tiempo llorando querian volver a hablar. legalmente me puede denunciar por decidir yo la frecuencia de dichas llamadas?, es normal que les de un movil siendo tan pequeños y sin informarme? no hay nada estipulado en el convenio sobre comunicacion telefonica. les ha puesto el movil ya que al tener orden de alejamiento hacia ella , no me puede llamar.hoy han recogido a mis hijos a las 10 y a las 11 ya tenian llamadas perdidas de ella, hasta 5 en todo el dia , ha concertado con mis hijos las horas en las que les va a llamar.mi pareja y yo estamos desalentados una vez mas por las triquiñuelas que utiliza. legalmente que hay al respecto de entregar moviles a menores sin sabero el no custodio
18/07/2011 08:47
Ni el custodio infringe legalmente por ponerles el móvil ni el no custodio infringe legalmente por impedir que haya llamadas a cualquier hora.
Es lógico que Vd. organice el día como crea conveniente e intente preservar el interés de sus hijos en el sentido que se centren en el trato con Vd. y su familia sin interferencias del custodio. Está bien que el teléfono sólo esté operativo cuando los niños llamen al custodio, de esa forma los niños estarán tranquilos sabiendo que hablan con la madre y que no necesitan estar pendientes de llamadas recibidas.

No es lógico entregar un móvil a menores de esa edad haciendolos responsables de que esté operativo, creo que es un síntoma mas de las manipulaciones que ejerce. Tampoco es normal que entregue el móvil pretendiendo que escondan su existencia del no custodio, considero que es otra evidencia de las manipulaciones que ejerce contra el no custodio.
18/07/2011 12:34
José Ramón, a veces entregar un móvil a menores de edad no es síntoma de manipulación, porque, ésta señora no lo sé, pero para mi ha sido la única manera de poder hablar con mis hijos. Así ellos me llaman cuando quieren, evidentemente si ellos quieren llamar a su padre, tienen mi total permiso, eso si, les digo que le hagan una perdida, pues las facturas del móvil, como tantas otras cosas las pago sólo yo. Si hay sospecha de manipulación, denuncia y que intervenga el médico forense, igual es que los niños no tendrían que estar con ella, no?
18/07/2011 13:09
sra orrus el informe del psicologo forense dice que la madre ha causado sindrome de alienacion grave en mis hijos y recomienda el cambio de custodia a mi favor, y aun asi los jueces se resisten al cambio de custodia , mi ex les ha dicho a mis hijos que si no se vienen en vacaciones se tendran que venir a vivir conmigo y que jamas la volveran a ver, esas son las condiciones en las que vienen mis hijos, el primer fin de semana que los tuve les dieron unos pañuelitos con el perfume de la madre y cada vez que lo olian se ponian a llorar e insoportables hasta que se lo quite y entonces lo empezamos a pasar genial . el telefono sin que yo lo sepa es un truco mas para seguir ejerciendo su poder,
18/07/2011 13:14
Has intentado contrarrestarla? Hazles ver a tus hijos que no pasa nada si la llaman (psicología inversa) y ha decirles que si no quieren no tienen porque hacerlo, los móviles se quedan sin batería. Hay madres que sólo lo son por haberlos parido, pero lucha por su custodia e intenta que el poco tiempo que esten contigo tengan paz, y no preguntar nada de lo que hacen con la madre, así acabarán viendo la realidad. Ánimo
18/07/2011 14:22
Hazle llegar a la madre un mensaje (e-mail, móvil, fax, burofax,etc) a través de un tercero y que quede constancia donde le informes que el teléfono móvil con núm. xxx que le ha facilitado a los menores para la comunicación durante las vacaciones, estará operativo todos los días de 20h a 21h (por ejemplo) para facilitarles la comunicación.

Saludos
19/07/2011 14:35
gracias por sus comentarios , lo que pasa es que es muy dificil entender como son unos niños que estan adoctrinados por su madre, los recogieron el domingo a las 10 y a las 11 ya los estaba llamando , el resto del domingo habia 7 llamadas perdidas y ayer lunes teniamos 12 llamadas perdidas, solo para preguntar que comen desayunan cenan , si hacen los 10 cuadernos de deberes que les ha mandado pero ninguna mochila con ropa, les dice a los niños que se lo compre yo, no hace mas que decirles lo que les tenemos que dar de comer, a que hora se tienen que levantar y acostar... es insoportable, asi que mi pareja y yo despues de estas 48 horas infernales hemos hablado con ellas y les parece bien que la proxima vez en llamarla sea el finde. ayer lunes(vinieron el domingo) hablaron 45 minutos, se puso la madre, los abuelos , la ti y la prima, a ustedes eso les parece normal?
19/07/2011 18:43
Es evidente que su ex tiene un problema. En la policia hay unidades especiales que asesoran tanto si se es hombre como mujer, ésto puede ser acoso. Yo no demoraria más tiempo y solicitaría una mediación e información. Por ir a pedir información que no quede, que no se diga que usted no ha hecho lo posible. Suerte