Hola J., yo estoy en una situación parecida:un camino vecinal me separa la casa de la finca, aunque en mi caso debe ser peor, pues sobre el camino se trazó una calle del PGOU , sin hacer.Me recomendaran hacer estudio de detalle-modificación puntual del PGOU. Busca en msn antiguos, pgou galicia. Suerte
Hola:
Quería consultaros una duda que tengo.
Tengo posibilidad de adquirir una parcela escriturada de 12.000 metros a la que le pertenece una vivienda de unos 100 metros en 2 plantas.
La cuestión es que dicha vivienda es un cuarto de un cortijo que se han repartido 4 hermanos y uno de ellos es el que me la vende a mí. Pues bien, mi pregunta es si, para ahorrarme tener que tirar toda la vivienda al suelo para poder hacer mi casita, podría no hacer eso y "mover" la casa nueva a unos 3 o 4 metros de esa vivienda antigua. Esto, aparte de para evitar costes es porque, entre lo que sería la vivienda y el terreno que le pertenece, discurre un camino vecinal.. no sé cómo llamarlo legalmente pero vaya, en definitiva, tengo que darle entrada a 2 vecinos para que pasen por ahí para ir a sus tierras y si hago la vivienda en el sitio que tendría que ir, podrían pasar coches entre mi vivienda y, por ejemplo, mi piscina.. vaya, por mi porche!!.
¿Sabéis algo al respecto?