Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Moto "Robada"

11 Comentarios
 
Moto "robada"
21/07/2011 22:11
Buenas esta mañana se ha presentado la guardia civil en mi casa. me reclaman una moto que mi ex "cuñada" les ha dicho que la he robado.
Esa moto se la compre yo con mi Mujer y la pagamos a medias con un ingreso en la cuenta de su hermana pero ella se negó a entregarme su DNI para hacer el cambio de nombre de la moto y ademas tuve que pagar 140€ para recojer los papeles de La gestoria ya que ella no lo habia pagado. llevo 5 años con la moto y aora me exigen que mañana la devuelva a pesar de que dicen que no hay Demanda interpuesta mañana pasara un camion a recojerla.

(tengo todos los recibos de los pagos aun que no pone en concepto de moto... y el pago a la gestora para recibir los papeles,ademas la moto ha sido reparada y consta de ruedas nuevas,cuentakilometros arreglado,manguitos nuevos etc...)

¿que puedo hacer?
muchas gracias
21/07/2011 23:04
Has hecho el cambio de nombre?
21/07/2011 23:21
como ya he explicado no pude hacer el cambio de nombre porque ella desaparecio y no quiso hacerlo,yo quiero saber sobre todo si la devuelvo por las buenas y sin mas o si la digo que vamos a juicio y tambien si es verdad que me pueden arrestar si no la entrego sin orden judicial ni nada.Muchas gracias.Un saludo.
21/07/2011 23:23
Ayuda urgente por favor
22/07/2011 00:00
Hola Jorge, lo importante siempre es la prueba. En este caso, si tienes los justificantes de ingreso que hiciste en la cuenta junto con tu mujer, y el de la gestoría. Tranquilo porque no te llevarán preso a ningún sitio, pese a que tu ex cuñada presentó denuncia frente a ti por el robo. Entiendo que en los cinco años ella no te ha reclamado por correo, fax, burofax la moto? Si tienes la documentación que te digo, no te preocupes. Pero siempre mejor prevenir. Deberías enviarle un burofax, requiriéndole para que cambie de nombre la moto, así quedará constancia, es importante. En el escrito haz constar que la has requerido anteriormente que lo hiciera, y la confianza que le brindaste por ser tu cuñada. Si no encuentras su domicilio.. hazlo en su correo electrónico, si lo tienes, porque sin tener la misma fuerza probatoria, también constituye prueba. También sería bueno que denunciaras tu, porque lo que está haciendo es constitutivo de delito (estafa). Armas legales tienes, pero espero que tengas, como no, pruebas.
22/07/2011 02:14
gracias por las respuestas.
tengo los dos justificantes de los ingresos a su cuenta de hace 4 años (aunque no pone que sea en concepto de compra de moto) tengo tambien el pago de los seguros y tengo el justificante de pago de la gestoria de 141€ que no se pudo cambiar el nombre ya que en las tres veces que quedamos nunca trajo la fotocopia de su DNI y desde que mi pareja murio no he tenido relacion alguna con ellos asi que no se su direccion ni postal ni electronica....


el guardia civil que me ha llamado me ha dicho que si no la entregaba pasaria la noche en el cuartel y a la mañana siguiente se celebraria un juicio rapido (cosa que me extraña)

que hago le entrego la moto al transportista que vendra mañana o me niego

no hay denuncia interpuesta ¿pueden detenerme?

tengo varios testigos (no familiares) que me han visto con la moto durante todo este tiempo.

muchas gracias
22/07/2011 10:51
Si no hay denuncia cómo van a detenerte?

Si denuncia y por lo que cuentas parece que sería una falsa denuncia y/o simulación de delito, una vez se archive o te absuelvan puedes denunciarla a ella por haber presentado esa denuncia con conocimiento de que era falsa.

A mí esa llamada me resulta muy extraña, las cosas no se hacen así. Tú estás seguro que quien te llamó era un guardia civil? Me suena a cuento chino. La moto es tuya si la has comprado, aunque figure ella como titular de la misma.

Haz lo que te dice Héctor, burofax al canto.
22/07/2011 12:46
Sr. JorgeLuna;
Lo primero que haría es acudir a un abogado y que sea él el que te remita el burofax, con reserva de acciones legales por lo que parece una conducta poco apropiada del "titular del vehículo", que según nos comentas celebró un contrato verbal contigo en su día y de cuyo contenido no conserva memoria y después del tiempo transcurrido denuncia ahora, por lo que ademas de ser extemporanea la acción adolece de tipos como los que aprecian los compañeros que te han contestado. Lo fundamental es la prueba y lo cierto es que tu has sido el poseedor consentido durante todo este tiempo. Lo demás coincido plenamente con los demás foreros, "cuento chino".
22/07/2011 12:50
pues he llamado al cuartel y si me lo han pasado,seguramente sea un conocido o amigo suyo.

ella demomento no me ha denunciado dice que si le doy la moto no lo hará.

he hablado con un abogado de legalitas y me ha dicho que si me denuncia me detendran seguramente.

no tengo ningun papel en el que se diga que yo he comprado esa moto,solo tengo los 2 justificantes de ingreso a su cuenta y el pago de la gestoria lo moto se la pagué el 03/01/2007.
gracias por las respuestas

PD: ¿que le pongo en el Burofax?
¿dejo que se lleven la moto?

gracias de nuevo
22/07/2011 13:34
Jorge,

En ningún caso debes entregar la moto, en ningún caso. Luego el problema será tuyo para recuperarla.

Tal como ha apuntado un compañero, es mejor que los burofaxes los redacte un abogado, porque garantizas que el contenido sea adecuado.

Por lo que has comentado, es totalmente ilegal que te obliguen a devolver la moto, sin una resolución que lo declare.

Vista la coacción que estás recibiendo por parte del guardia civil, sepas que también consituye delito, en tanto que ni existe denuncia, ni está siguiendo el procedimiento establecido, en ningún caso.

Por lo que ahora no sólo remitiría un burofax dirigido a tu ex cuñada, sino que además debes remitir otro al guardia civil, dirigido a la comisaría donde está asignado, advirtiéndole de los delitos que suponen sus acciones y las acciones penales que se interpondrán en caso que no cese su actuación.

Si en caso remoto, que te detuvieran, podrás pedir los daños y perjuicios que se te han ocasionado por la denuncia hecha con mala fe.

22/07/2011 13:50
Plausible la respuesta Héctor AM, clara y contundente.

22/07/2011 14:54
Antes que nada
No consulte a través de Legalitas
Busque un abogado de su localidad, si puede que alguien se lo recomeiende mejor

Si no conoce ninguno contacte con el colegio de abogados de su provincia que le proporcionen uno