Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Motivos de culminación de contrato de arrendamiento de negocio

1 Comentarios
 
Motivos de culminación de contrato de arrendamiento de negocio
16/07/2009 13:48
Hola:

Escribo a ver si alguien me puede ayudar. Quisiera saber si hay alguna ley que diga los motivos por los cuales se puede culminar un contrato de arrendamiento, en este caso el que quisiera ejecutarlo es el inquilino.
Lo que ocurre es que tengo alquilado un negocio, pero el dueño cada vez hace cosas peores con nosotros y no podemos irnos porque tenemos firmado por 5 años. Nos ha hecho de todo, poniendo en peligro la rentabilidad del negocio, sin importarle nada.
Lo primero es que ninguna empresa quiere hacernos trabajos ya que el debe dinero a todas y no ha pagado en trabajos previos.
Hasta una huelga nos hicieron frente al negocio unos trabajadores que el contrató y que al final del trabajo no pagó.
Todo esto lo hacen porque saben que el es el dueño y no les interesa que ahora haya otra gestión.
Durante un año hemos estado pagando el agua de otro local al lado del nuestro, ya que no sabiamos que estaban juntas (es de él tambien), es decir que nos ha engañado sin compasion.
Tenemos que pagar SU gestor, ya que nos dijo que llevaba nuestro negocio, y es verdad pero tambien lleva todos los de él, y solo la pagamos nosotros, de esto nos hemos dado cuenta poco a poco.
En fin, cualquier cosa que ponga aqui de esa persona es poco. Por favor que alguien me ayude a solucionar esto, ya que si nos vamos ahora no nos devuelve la fianza y es mucho dinero.


Muchas gracias
16/07/2009 17:12
Buenas Mageboleda, por lo que cuentas podrías ir perfectamente por la vía del incumplimiento contractual porque vuestro arrendador no cumple con su parte del contrato. Deberías leer atentamente el contrato por si dispusiera algún tipo de indemnización a favor del propietario por resolución anticipada del contrato.
De todos modos, este tema debería tratarlo con la documentacion necesaria, te doy mi dirección por si necesitaras cualquier cosa: victoria.abogado@hotmail.com
Un saludo