El problema es que alguien de mi entorno que se enteró lo publicó y esta persona me acusa a mi, lo que pasa es que el no tiene forma de saber si he sido yo u otra persona.
Todavia no se quien lo ha puesto, aunque se que tiene que ser cercano a mi entorno, de hecho yo me enteré que aparecían los datos por el propio cliente, no se si de alguna manera se puede demostrar que no he sido yo el que ha puesto esos mensajes. De hecho ya no están online.
Si publicas datos de tu cliente, sea moroso o no, te das de cara con la ley de Protección de datos y esa ley no anda por las ramas en cuanto a las sanciones.
Además, si eso hace que tenga un perjuicio, tú deberás asumir las responsabilidades.
Eso en caso de que puedas probar lo que afirmas, porque como no puedas probarlo (el fax no vale como prueba y unas facturas no valen tampoco si no van acompañadas de un justificante de entrega y/o recepción), encima cometerás un ilícito penal.
Tú mismo, si quieres publicarlo, le harás un favor, le vas a pagar las facturar impagadas y aún se sacará algo más.
creo que alguien ha metido la pata poniendo ese mensaje, porque este cliente, ya estaba jugando con nuestra empresa. de hecho hasta nos mandó un fax con un justificante de una transferencia hecha a nuestro favor que nunca llegó a ser efectiva (tengo ese justificante y otro previo que me mandó pensando que no me iba a dar cuenta de que el número de cuenta no era el mio)
hora tenemos la duda de si este cliente (que sabemos que tiene el mismo problema con muchos de sus proveedores y podemos probarlo) va a atacarnos.
También tenemos una factura sin cobrar por parte suya. no se si me dejo algo en el tintero...
mi duda es saber si por poner los datos de un cliente moroso que no paga y además tiene problemas con otros proveedores, en un portal de internet puede llevar a resolver el tema de un modo legal, es decir en juicio, alegando que por culpa de ese mensaje ha perdido clientes.