Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mosquiteras

3 Comentarios

Mosquiteras
11/12/2011 22:10
Hola. Recientemente he adquirido un piso con mi novia y este verano instalamos unas mosquiteras. Como el presupuesto era limitado en estos tiempos que corren, pusimos unas con el marco de color blanco. A los 2 meses nos llegó una carta del administrador diciendonos que varios vecinos se habían quejado por el color de dichas mosquiteras, ya que alteraban la estética de los espacios comunes (las ventanas del edificio son de color granate). Mi duda reside en si realmente puede considerarse alteración de elementos comunes estas mosquiteras ya que se encuentran instaladas por dentro de la vivienda, es decir, de persiana hacia adentro. Muchas gracias.
11/12/2011 22:24
Alteran la fachada, independientemente del color. Para instalar esos artilugios debe conseguir el consentimiento unánime de la junta de propietarios.
11/12/2011 23:58
Entiendo que del marco de las ventanas hacia afuera es fachada y hacia adentro no.
Por lo que veo hilan muy fino en su comunidad, pero puede ser más ventaja que inconveniente, porque es mucho mejor una comunidad "escrupulosa" que una desmadre. Si se lo han dicho es porque se ven desde la calle, mi consejo es que si es un poco manitas se compre la pintura correspondiente, le de una capita y asunto resuelto.
12/12/2011 10:00
de ventanas para adentro, puede poner lo que le de la gana, haber si tambien van a quejarse por poner las cortinas colo lila.
Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.