Hola de nuevo, mi consulta esta vez es por lo siguiente: La empresa Wanadoo nos va a denunciar por no pagar un recibo de 86 euros que no pagamos debido a que no nos han dado un servicio que contratamos con ellos, tras hacer las gestiones oportunas intentando solucionar este tema con la propia empresa, sin exito alguno ya que era imposible contactar con ellos, ayer recibimos una carta indicandonos la denuncia que van a presentar contra nosotros. ¿Que podemos hacer?
Pues la verdad, creo que fue todo llamadas a Wanadoo para intentar arreglar el problema y la empresa en donde nos incluyeron como morosos. La reclamación la podemos presentar en la OMIC?
Yo lo primero qeu haría sería pagar el servicio, de esa forma te evitas muchos problemas, juicios, listas de morosos, etc....
Y luego con el justificante de haber pagado y el contrato, les metes un puro, ahi sí que acudes a la OMIC, y hablas con sus abogados, te devolverian los 86 y yo intentaria una reclamacion por daños.
En la Omic te darán el mismo consejo que Natxo, que pagues primero para evitarte las listas, aunque si no entiendo mal tu mensaje, ya estáis metidos en una. Si es así, salir es complicado (papeleo), pero también se puede hacer a través de consumo.
A través de la OMIC te gestionan la reclamación. Ellos no tienen competencia para sancionar u obligar a la empresa (la última palabra la tiene la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones), pero a través de Consumo te hacen más caso (tardan en contestar, pero suelen ingresar el dinero), y además es gratis.
Para la reclamación por daños debes presentar una demanda, no se puede hacer a través de la OMIC.