Anonimo por supuesto que pelillos a la mar, aquí estamos todos para ayudarnos y discrepar en los temas es bueno, si estaríamos todos de acuerdo en todo, que aburrimiento! no? Venga un saludo.
Aunque a título personal ayudo a las personas necesitadas ( aunque no interese mi opinión), en este caso creo que Justa y Damaot tienen razón. Una cosa son las obligaciones y otra muy diferente la compasión.
A la cuota de comunidad tiene que contribuir como todos los demás propietarios. Otro tema es que después quien quiera ("vecino o vecina") solidario con su situación la ayude a llegar a fin de mes de la forma que le parezca adecuada.
Mirar amigos, aunque algunos me tengan por "peleas", sencillamente me traiciono, con razón o sin razón me indispuse con una persona y luego siempre debo rectificar; nadie es portador de la verdad, salvo alguien que todos sabemos; creo que debemos olvidarnos del tema.Gracias a todos.
Se que tu segundo mensaje iba con segundas (pensabas todo lo contrario). Si deje que te contradijiste fue solamente porque estaba con Damaot (defendía su postura). ¿Pelillos a la mar?.
gracias damaot, y perdona si antes fui un poco dura contigo, acabo de leer todos los problemas que tienes en tu cdad., y ciertamente no se como aguantas!!!!!!! yo en tu lugar estaría desquiciado de los nervios por la impotencia que tiene que resultarte todo eso, yo he tenido algún pequeño problemilla con el presidente y el administrador por motivos insignificantes al lado de los tuyos y me han llevado varias noches sin dormir y tomando lexatin. Suerte en tu lucha.
Vayamos por partes:
1º Anonimo dice que me contradigo, nada de eso no he sido dura hablando de embargo simplemente ishas ha pedido una solución pidiendo que dejase aparte los sentimentalismos y le he indicado los pasos que hay que seguir.
2º Damaot, dices que se nota que he rodado poco y que la vida me ha dado pocos palos, te puedo asegurar que nada de eso es cierto he rodado más de lo que debiera haber rodado para mi edad y precisamente por eso mismo las cosas no me han ido demasiado bien aunque tampoco el todo mal.
Lo que ocurre es que creo que vivimos en una sociedad muy poco solidaria, es cierto que nos solidarizamos con los paises tercermundistas y que casi todo el mundo apadrina niños, mandamos ayuda ante las catástrofes pero luego no mieramos a nuestro alrededor y no somos capaces de ayudar a los que tenemos cerca como pueden ser nuestros vecinos, con esos estamos todo el día como a la defensiva y realmente creo que es una pena.
Es cierto que ha esta señora sólo la puede juzgar ishas pues es el único que la conoce y sabrá si además de un piso y 300 euros mensuales tiene algo más, además de hijos a los cuales esa señora podrá solicitar ayuda, por eso es por lo cual le indicaba que no fuesen tan duros y que analizasen antes bien si era una "geta" que no quiere pagar o es que realmente le es imposible.
Lo que me parece increible es que hayan llegado a dejar que deba 3000 euros, ya que si esa señora no tiene familia le va a ser muy dificil pagar. Pero bueno con buena voluntad todo se puede conseguir y si ella lo ignora los propios vecinos la pueden asesorar sobre las ayudas que conceden los servicios sociales que anualmente conceden una ayuda de unos 1200 euros para gastos de emergencia que pueda tener la gente necesitada. Y si no como bien ha dicho Iris, que alguien la asesore de que los bancos han comenzado a dar pensiones vitalicias a cambio de los pisos, dejandole el usufructo.
Un saludo y espero no haber molestado demasiado.
Susi, creo que te contradices. Anteriormente a tu ultimo mensaje has sido muy dura con la morosa, has hablado de embargar a la pobre.
La opinión de Damaot ha sido de lo más normal. La mayoría pensamos igual.
Por supuesto que hay que conocer a la buena señora y a sus vecinos para poder opinar. Pero la pregunta de ishas es si se le puede declarar insolvente por el hecho de ganar 300€.
Si así fuera muchísimos matrimonios pensionistas (600€) , matrimonios con 3 hijos(1.400€), jóvenes en busca de su primer empleo (0€) y padres de familia, en paro y con 5 personas a su cargo (1.700€), se podrían permitir NO pagar los recibos de la Comunidad, que por otra parte obligarían a los demás comuneros; muchos, quizá, en peor situación económica, pero con más dignidad . Posiblemente la pensión que recibe la buena señora sea de 327€ por ser mayor de 65 con alguna minusvalía ý no haber cotizado. Yo conozco personas mayores de 65 años que no cobran nada y viven de la ayuda de sus más allegados y/o Cáritas, y por supuesto pagan los recibos de Comunidad, eso sí, se lo quitan de otras cosas.
Susi, se nota que has rodado poco por la vida y todo te ha ido muy bien, dando esas expresiones gratuitas de mi partipación y ruego rectifiques; lo que he dicho, lo mantengo, ?en que te fundamentas que tiene unos vecinos desalmados¿Al extremo de tener que pagarle unos gastos de comunidad, de hecho, es la contribución de ser PROPIETARIA. Todo lo que hablas es sin fundamento y completamente gratuito y se nota que no tienes ni idea de la miseria humana, que es por donde debías pasar para conocerla; si ella tiene una pension tan baja, alguna razón tendrá; yo he pagado religiosamente en mi vida laboral para luego tener derecho a una pensión digna, que no es tal; la mitad de este pais no ha contribuido y cobra, te repito, COBRA POR LA CARA; habría que recordarte el cuento de "la cigarra y la hormiga";
En cualquier pais de Europa, los propietarios de un piso, con estrecheces, lo financian en vida con una entidad financiera y obtienen una renta digna para vivir hasta su muerte, luego el piso será para la entidad financiera.
Recuerda que en determinados paises Africanos viven en la indigencia y sin techo, tambien es tu obligación de mantener esta sensibilidad con que quieres alardear aquí. Por favor, metete con tu tía, que yo no me he metido contigo.
Cada persona es como es acompañada de sus circunstancias. ¿ Le perdonan el IBI u otros impuestos municipales ?, ¿ o éstos los paga porque sabe que no hay piedad ?. Lo digo porque hay personas que pregonan escasez y miseria para sacar provecho de la " a veces " sensibilidad humana. Conozco más de un caso en que un matrimonio sólo se sustenta de una pensión de 450 euros, con la que han de vivir, pagar sus impuestos , la comunidad, y hasta algún regalillo al nieto. Por lo tanto, creo que si esta Sra., mayor y sin cargas, con 14 pagas de 300 euros cada una, si la comunidad donde vive no es de lujo con portero y piscina, sí podría pagar. Ruego disculpas si mi criterio pudiese herir la sensibilidad de alguien.
Saludos.
Desde luego con gente como damaot hay que rezar para que todo en la vida nos vaya bien porque madre mia decir que como es propietaria de un piso no está desnuda es una barbaridad!!! Por amor de dios que cobra 300 euros!!! que pretendeis dejarla en la calle y que así si esté desnuda? que paguen sus herederos? y si no los tiene? Cuantas personas ancianas viven en la total indigencia y lo unico que tienen es su piso cobran unas pensiones que no les llegan ni para comer y encima se tienen que enfrentar a unos vecinos desalmados que pretenden echarlas de sus casas por cuatro duros. Decis que lo pida a caritas muy bonito de que pensais que saca caritas el dinero? pues de gente generosa y que comprende los problemas de los demás (seguro que d damaot no y de vecinos así tampoco)
no se puede juzgar sin saber el único que conoce a esta señora es ishas según el tiene dinero porque gasta el fin de semana, puede ser pero desde luego con actitudes como la de damaot que parece que está en contra de todo el mundo y siempre a la defensiva creo que no se va a ningún sitio. Lo primero que hay que ser en esta vida es humano y saberse poner en las dificultades que viven los demás antes de actuar.
Estoy de acuerdo con todo aquello que sea dar facilidades pero, la señora es propietaria, luego, no está desnuda, como muchas que no tienen donde caerse muertas; Todo correcto; el piso responderá en vida de las deudas de la comunidad, sus herederos, si los tiene, cobraran la diferencia.
ishas.
La respuesta que le ha dado justa, cuanto menos es de lógica.
En mi comunidad hubo un propietario que ganaba menos; se le trataba igual que a todos, cuando le llegaba el certificado con la reclamación, alguien, posiblemente Cáritas, saldaba su deuda, ésta siempre era inferior a 150€ (12 mensualidades). Siento no poder decirle nada más.