Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Morosidad

3 Comentarios

Morosidad
18/05/2022 14:19
Los pagos que hace el administrador de mi finca de los propietarios que tienen domiciliado el pago de sus cuotas el administrador los esta favoreciendo y no paga en tiempo y forma dichos pagos, si yo no pago en el acta que hace a final del ejercicio me pone como moroso, yo como puedo hacerlo para que quede constancia de que el administrador no esta cumpliendo con su gestion, y que dichos pagos que no hace no prescriban, con un burofax y detallando lo que debe cada propietario beneficiado, quisieran que me aclarasen el tema gracias.
18/05/2022 14:59
diguca
Creo que lo que usted dice es que, cuando usted no se pone al corriente de los pagos comunitarios, a usted le pone por moroso en la citación de la junta. Cosa legal por cierto. Pero cuando es él el que no lleva los pagos de la comunidad en orden, no se conocen o si se conocen pondrá excusas del motivo. Sí esto es así, dígalo en la junta de propietarios cuando estén reunidos y llegado el caso, cesen a ese administrador, pero ojo, necesitará apoyos de sus vecinos para echarle y usted debe estar al corriente de la comunidad para poder votar.
Sepa que el "dueño" y banquero de la comunidad es ese administrador y echarlo le costará sufrirlo.
18/05/2022 15:15
Es conveniente aclarar conceptos que usted confunde,
El administrador, ni abo, ni paga ningun recibo.
El administrador lo único que hace es pasar al banco una orden de abono de cuotas, denominado normalmente remesas.
Como sabe usted que esa orden mandada al banco no se realiza en el tiempo estipulado? Porque esa orden entiendo que sexrealiza de forma sutomatica
19/05/2022 12:09
diguca
Buenos días:

Creo que la lectura del siguiente post le ayudará a aclarar conceptos:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/morosos-en-comunidades-de-propietarios/

Un saludo.