Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mordedura de un pitbull a mi perro

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
21/04/2020 04:26
topi
Hola se ve que eres buena persona te cuento mi perro es un ppp y me paso casi igual que tú Insidente le rogué a la señor que no llame a la poli que yo le pagaba y nada el caso me pusieron dos denuncias y le llame para pagarle los gastos del veterinario y me dijo que no que va a por mi hsta le llore le dije que yo gano muy poco y nada por última ahora tengo que esperar su denuncia aunque es mi culpa lo reconozco ahora no sé que hacer
14/10/2009 19:28
Estoy con kapitan. Conmigo tambien se comprometieron y luego........... ay amigo... Redacta ese papel y que lo firmen
Suerta
14/10/2009 16:51
Ya sabes que las palabras se las lleva el viento. Radacta un documento en el que se describa lo que ocurrió y que lo firmen aceptando las responsabilidades que se puedan derivar. Si no quieren firmarlo, cosa posible, denuncia ya, no esperes más.
14/10/2009 16:42
Hola de nuevo a todso....

Bueno, pues finalmente no era un pitbull, sino un American stanford. Y los dueños, al día siguiente, dieron la cara. Ellos fueron quienes buscaron a mis padres. Dicen que se asustaron mucho y por eso se fueron tan rapidamente.

Efectivamente, no tienen seguro, ni el perro registrado, ni nada de nada. Nos dicen que el perro tiene 3 años y que se lo regalaron hace unos dias tan solo. Que no les ha dado tiempo...

El caso es que se comprometen a hacerse cargo de todos los gastos.

Mis padres, de momento y en vista de la "buena voluntad", parece que no quieren denunciar. A ver que pasa. Yo tengo mis dudas, pero vamos a esperar a ver que pasa.

Gracias a todos de nuevo.
13/10/2009 20:48
Exactamente. Como dice sotomondro, especifica en la denuncia la dirección del perro y la justicia ya se encargará de encontrarlo.
De todas formas la idea de kapitan es más directa y seguro que alguien te informa.
Suerte y un saludo
13/10/2009 18:40
Lo mismo que escribio aqui pongalo en la denuncia, ya se encargara quien sea de aclarar donde y quien es el propietario, con la descripicion de quien lo llevaba en el momento del ataque, igual se encuentra con mas de una sorpresa el dueño del otro perro.
13/10/2009 12:17
Para saber quién es el dueño sólo tienes que preguntar a algún vecino, seguro que estará encantado de ayudarte, piensa que ellos también deben de estar hasta el gorro.
13/10/2009 12:14
Gracias Mari Cruz.

Os voy contando.

Lo que no entiendo es porque no se sacrifica directamente a esta clase de animales, como en otros paises.

Animal que demuestra que es agresivo, directamente se sacrifica y "muerto el perro se acabo la rabia". Nunca mejor dicho.

Bueno, un saludo.
13/10/2009 12:07
Hola ferpe:
Siento mucho lo del perrete de tu madre. Hazle fotos a la mordedura y guarda todas las facturas. Comentales que necesitaras un informe veterinario de todo lo que le estan haciendo.
Yo iría a la comisaría más cercana a ver si te pueden facilitar algun dato ya que, al ser un perro de raza peligrosa debe estar registrado. Dándoles la dirección deben de saber el nombre del dueño.
Ya nos iras contando.
Un saludo
13/10/2009 11:23
Muy bueno este hilo.

Ayer el perrillo de mi madre (5 kilos y muy mayor ya) sufrió el ataque de un pitbull también sin bozal.

Hoy estamos de veterinarios y luego a poner denuncia (estoy hablando con mi abogado a ver de si denuncia o demanda).
Aquí será un poco más complicado puesto que no conocemos la identidad exacta de los dueños del perro, aunque sabemos el portal donde viven. Salieron casi corriendo del lugar de los "hechos" sin querer dar ningún dato.

Bueno, de nuevo gracias a todos por este hilo tan interesante.
05/02/2009 09:48
Leyendo el art 13 de la ley 50/99 entiendo el por que la aseguradora sale con prisa a hacer un acuerdo fuera del juzgado.

Resulta que las sanciones, que solo son graves o muy graves, "...podrán llevar aparejadas como sanciones accesorias la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos..."

A titulo personal y como amante de los animales que soy, para muchos de esos animales el sacrifico como medida legal es el mejor descanso, amen de la sancion economica al dueño del animal por no cumplir sus obligaciones como se merece el perro.
Pero como ya dije, esto ultimo es a titulo personal y en todo caso mereceria otro hilo.
04/02/2009 17:50
mari cruz, enhorabuena.

Ahora ya sabes un poco más de los entresijos por los que nos movemos a diario nosotr@s.

Hasta la próxima.........pero que tarde en llegarte!!

Espero haberte ayudado.
04/02/2009 14:14
Hola sotomondro:
He estado investigando un poco. He encontrado una ley, la 50/1999 de 23 de diciembre, art 13.3 aparece algo sobre el sacrificio de los animales potencialmente peligrosos. No sé si es lo que te interesa. De todas formas en este foro hay amigos que te podrán ayudar mucho mejor.
Por otra parte, mi caso ya está cerrado, entregué el escrito de la aseguradora como que se me habia liquidado el importe reclamado y con eso se retira la denuncia.
Gracias a todos, de verdad
04/02/2009 10:19
vaya, por fin un hilo que se ve el final, y de eso tambien se toma nota.
enhorabuena por el feliz desenlace, aunque quiero añadir que no se en que legislacion vigente, los perros con antecedentes de ataque debian ser sacrificados si volvian a atacar o algo asi, aunque no se si es legislacion del estado, de cataluña, o alguna ordenanza municipal.
Esto ultimo lo pongo a titulo de curiosidad y por si algun leido en la materia me pudiera aclarar.
28/01/2009 18:59
mari cruz, tienes que llevar precisamente el documento que vas a firmar, porque en él se reconoce que ha habido satisfacción extraprocesal, lo que sirve de base para que retires la denuncia.

Suerte!!
28/01/2009 12:04
Hola jupumeper:
La cantidad es la misma que yo solicité y todo lo demás está correcto.
Ahora tengo que ir a retirar la denuncia pero... ¿tengo que llevar algún escrito o simplemente voy y lo comunico y ya está?

Gracias
28/01/2009 11:59
Hola mari cruz,

Pues mejor que mejor. Lo importante es:

1. Que lo que te ofrezcan esté lo más próximo posible a la cantidad que solicitas.

2. Que el finiquito que vas a firmar, salvo abono contra tu firma, deje de manera clara e indubitada que ellos se hacen cargo y que conste la cantidad, así como la forma de pago.

3. Que te sellen una copia del acuerdo extrajudicial cuando vaya a ser homologado.

Bueno, y colorín colorado...parece que ya se ha acabado.

Ya nos contarás. Suerte!!!

Espero haberte ayudado.
26/01/2009 13:17
Hola amigos:
He recibido por mail una carta/finiquito de la aseguradora del pitbull. En ella me dice que, aunque el asegurado tiene una franquicia de 150 euros, ellos se hacen cargo de todos los gastos. Me solicitan mi cuenta para ingresarme la totalidad y ponen una coletilla que debo informar al Juzgado de que se me ha efectuado el pago. Debo firmarlo?
Gracias de nuevo
10/01/2009 14:03
Gracias Kapitan. No dudes que os contaré como se desarrolla todo.

Un saludo y gracias de nuevo
10/01/2009 11:12
Hola Mari Cruz, no soy abogado, pero por mi experiencia, permíteme que te aconseje que prescindas en este caso de abogado, te costaría más el collar que el perro (valga la metáfora).

Aporta todos los datos de ambos animales, el perro y el dueño, también los de tu perro. Explica cómo los obtuviste (supongo que te los facilitó él voluntariamente después del incidente), ello avalará tu versión en caso de que negara los hechos. Aporta facturas, informes veterinarios y todo aquello que consideres de interés, pero sin abrumar, que irán con prisa.

Si no hay testigos tampoco pasa nada, si las cosas son como las cuentas está bastante claro, no creo que tengas problemas en conseguir una condena y una indemnización.

Ya contarás, suerte.