Exactamente. El Centro de Salud tiene obligación de comunicar el hecho y así se iniciaría un atestado que ha llegado al juzgado y por eso le ofrecen la posibilidad de personarse formalmente en el procedimiento, al objeto de poder perseguir el hecho y de que Ud. reclame la responsabilidad civil que se derivan de este hecho.
Le recomiendo que acuda, a ser posible asistido de abogado. Puede solicitarlo de oficio también.
El resto ya depende de si Ud. quiere reclamar o no por las lesiones, cuánto, etc.
Hola, hace unos 4 meses me mordió un perro cuando fue a atacar al mío que estaba atado a mis pies. Esto sucedió en un recinto cerrado (era un club de Agiltiy). Al intentar separarlos recibí repetidos mordiscos en el brazo por el otro perro.
No puse denuncia, pero ahora me llega un aviso del juzgado de Navalcarnero para que asísta a que me vea un médico forense, "Declaración y ofrecimiento de acciones". Me imagino que al centro de salud que fui puso la denuncia.
Me gustaría saber que ocurre a partir de ahora. A mi se me han quedado unas cicatrices algo feas. ¿qué podría hacer?
Gracias.