Me ha mordido un perro que se encontraba en la puerta de una finca. Cuando grité y se alejaron, escuché como una voz de hombre los llamaba para que se metieran dentro, cosa que hicieron.
Desconozco si tienen microchip y no se si podré probar que tienen dueño.
Quiero pedir responsabilidades pero no se si prosperará sin tener más pruebas de las que hablo.
Que tenga o no microchip en tu caso es lo de menos, lo que si sabes es que los perros viven en esa casa averigua el nombre del propietario y listo. Lo que si presenta mas dificultad es acreditar que fueron esos perros, a no ser que cuentes con testigos que lo vieran.
No, si lo que tienes que probar es que fue ese perro en particular el que te mordio. Es tu testimonio diciendo que te mordio el perro "tal" contra el testimonio del senor de la casa diciendo que el no tiene ningun perro "tal", o que el perro que tiene esta atado.
Normalmente cuando pones la denuncia la policia local o la Guardia Civil van a ver a los perros y piden los papeles. En mi zona estos temas se los toman muy en serio.
Contacta con un abogado de tu zona, con el certificado medico, las vacunas que te hayan puesto, y fotos de las heridas, y a ver como lo ve el/la.
SE que la policía ha estado en la finca preguntando y han llamado al veterinario para que vaya a hacer un informe porque el propietario parece que tiene como 15 perros sueltos por allí.
Ahora se me plantea otra cuestión. El dueño ha mostrado las cartillas de unos 7 u 8 perros y dice que sólo tiene esos (obvio). Yo se cuál es el perro que me mordió pero hay varios parecidos y temo que meta la cartilla de alguno de ellos y no "del mío". A priori esto puede parecer inútil pero cómo se yo que el perro que me mordió estaba vacunado si presentan la cartilla de otro?
¿Actúa de oficio el Ayuntamiento para exigirle que tenga a los perros en otras condiciones?