Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mordedura de perro, demanda sin identificar al dueño

3 Comentarios

Mordedura de perro, demanda sin identificar al dueño
19/01/2020 20:44
Buenas tardes,

hace unos meses me mordió un perro. Interpuse denuncia en el cuartel de la guardia civil y la causa se ha archivado mediante auto de sobreseimiento (supongo que tal y como fueron los hechos y las lesiones que tuve no fueron suficiente para incoar el iniciar el procedimiento penal). Ahora quiero, al no haber prescrito la acción (hace menos de un año) reclamar en vía civil. Como lo que voy a reclamar es inferior a 2000 euros no voy a utilizar abogado no procurador. Mi problema es que en el escrito de demanda no puedo poner los datos del demandado ni su domicilio ni la compañía de seguros que debería tener porque esos datos los desconozco (los tiene la policía local que intervino y supongo que la guardia civil al hacer las primeras diligencias). Cuando les solicito los datos no me los facilitan por protección de datos. Mi consulta es para algún jurista que me quiera ayudar:
-¿Puedo en el escrito sucinto de demanda no identificar al demandado y reflejar que esos datos los tiene la policía local o la guardia civil o me lo van a archivar?.
Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano y aprovecho para daros la enhorabuena por los aportes que hacéis.
saludos
19/01/2020 22:18
mansier
Esos datos le aparecen en el Auto de sobreseimiento. Si no está identificada la persona investigada, es que la Guardia Civil tampoco tiene el dato, porque están obligados a dar esa información al Juzgado de Instrucción, y de hecho figura en los autos copia del atestado.
19/01/2020 22:50
Grisolía
Gracias por su contestación. Revisando el auto, figura delito sin especificar, y como denunciante mi nombre pero no figura denunciado. Debo suponer entonces que la GC no recabó ese dato?. Si demando haciendo alusión a la presencia de la policia y que ellos tendrán esos datos, el juzgado interesará obtenerlos o archivará?
Saludos
20/01/2020 09:27
mansier
Si la policía ha ocultado algún dato al Juez (como el nombre del propietario del perro) incurriría en una grave responsabilidad penal, de obstrucción a la justicia y prevaricación. Lo que no está en esos autos judiciales no está en ningún otro sitio. De hecho, la razón del sobreseimiento seguro que es que no se ha podido "determinar autor de los hechos".