Hola, buenos días.
Supongamos que una señora, que vive sola en su vivienda, admite en su vivienda para que conviva a una mujer rumana que tiene un niño pequeño. A continuación, la rumana introduce en la vivienda a una decena de familiares de la misma.
La propietaria es amenazada y agredida cuando les dice a TODOS que se marchen de la vivienda.
Finalmente, la propietaria ha tenido que dejar la morada para irse a vivir con unos familiares mientras se soluciona el tema.
¿Estamos ante un allanamiento o una usurpación?
Saludos.
considero que pudiera darse un caso de allanamiento de morada, y por ende detencion, pero cuidado en estos casos como el que comentas,porque quien no te dice a ti que esa amable señora n0 le estuviera cobrando en dinero negro a esa madre con su bebe y por tanto el tema se derivaria a civil por incumplimiento de obligaciones de un contrato y se tendria que formalizar la correspondiente demanda civil. cuidado con esas detenciones en este tipo de situaciones, habida cuenta que la detencion es la ultima ratio a realizar. lo suyo seria identidad de implicados e informe al juzgado y fiscalia.
salvo superiores opiniones
En el caso que comenta no creo que se pudiera responsabilizar a los policías si se les está denunciando un hecho falso. En ese caso la persona que denuncia incurriría en responsabilidad penal.
Por esa misma regla de tres, ¿qué pasaría si no se detiene a estas personas y luego cumplen sus amenazas y agreden o matan a esta mujer?. Imagínese los medios de comunicación al día siguiente.
Eso ya lo ha diho topi en el antepenúltimo mensaje, por eso digo que ante la manifestación de la persona que denuncia el hecho cabe la detención, después habrá que ver lo que dice la denunciada, pero tal y como lo cuenta la persona que plantea la consulta cabe la detención.