Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

montar SL trabajando por cuenta ajena

0 Comentarios

Montar sl trabajando por cuenta ajena
21/11/2008 22:36
Hola, os cuento mi caso ya que seguro hay mucha gente asi.
Trabajo para una empresa, pero quiero montar por mi cuenta otra empresa para poder montar una tienda online y otras paginas webs que son proyectos de negocio.
Para ello, tengo entendido, que debo de darme de alta como autonomo y hecho esto crear la empresa.
La duda que tengo es si una vez que me de de alta como autónomo y me echan de mi actual trabajo ¿pierdo el paro acumulado?

Los 3000€ necesarios para constituir una SL ¿son para establecer un capital inicial (con lo que el dinero seguira siendo de mi empresa) o son para pagar gestiones?

¿Que gastos tendria al mes en concepto de cuotas de autonomo, no se si alguna cuota de empresa...?
O dicho de otra manera, para que fuera rentable la empresa y me quedasen limpios al menos 1500€/mes..¿cuanto deberia facturar mensualmente?...creo que la cuota de autonomos son unos 240€...pero no se el % sobre beneficio que se lleva hacienda (ni si es sobre el de la empersa o sobre el del autonomo que la monta....)

Estoy bastante "pez" en esto...gracias por la ayuda por adelatado.