Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

montar sl con participacion minoritaria

2 Comentarios

12/10/2009 18:49
Si simplemente vas a ser socio capitalista, es decir, no vas a aportar trabajo, con el 9% no tienes obligacion de darte de alta en autonomos ni en ningun regimen. Si por el contrario si que tienes intencion de trabajar en la empresa de nueva constitucion, son dos los parametros a tener en cuenta para saber el regimen de cotizacion: porcentaje y si tienes poderes/administrador
- regimen general comun
- regimen general especial
- regimen general de autonomos
Si quieres ampliacion de la informacion, no dudes en ponerte en contacto con asesorex@asesorex.com
12/10/2009 00:10
Hola amigo consulta con un profesional, de todas maneras te indico que es obligado darse de alta de autonomo cuando se tiene un porcentaje signficativo en el capital de la sociedad, correo contacto despachogandia@hotmail.com
Montar sl con participacion minoritaria
04/10/2009 21:34
Buenas, paso a explicar e intentaré ser lo más preciso posible.
Quiero montar un SL con dos personas más y yo sería el socio que menor participación tendría un 9%, yo estoy trabajando por cuenta ajena y cotizando para la SS, tengo que darme de alta como autonomo, o hay algún modo que yo pueda participar en esa empresa, un ejemplo me podrían poner mis socios una nómina simbólica de 5€, y si es así cuanto tendría que pagar de SS. Gracias y espero a lo que me podais resolver