Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Montar Despacho

13 Comentarios
 
09/02/2012 12:51
Hola Gadesia,muchisimas gracias por responder a mi mensaje.Eres chico o chica?
Bueno, decirte que la salud tampoco es compañera de este viaje mio, te sorprenderias,..pero tienes razon en lo de mis padres, hermanas e hija.Ellos son mi apoyo diario y gracias a ellos puedo contar cada dia.
Respecto a las horas, ni eso, solo voy a un bar 4 o 5 horas cuando me llama y por 6 e la hora. te podras imaginar que eso no me da ni para comprar comida a mi hija que tambien me dan los demas.
Creeme que es tan dificil.....aun asi, el tema del ejercicio no lo veo salvo que algun abogado en ejercicio se ofrezca a dejarme ser su sombra su discipulo y asi ver el escaparate por dentro y tal vez me pique el bichito del ejercicio. Recuerda que debo empezar desde cero....Nunca se sabe, tal vez sea aq2ui donde lo encuentre.....
Sabes algo de como ser procuradora? de si existen tambien pasantias para serlo??besos.
y mil gracias.
09/02/2012 11:03
Hola, María José.
En primer lugar enviarte un mensaje de ánimo.
Es cierto que tienes una situación complicada pero, mira, al menos gozas de buena salud, tienes una hija que seguro que es tu orgullo, una familia que te apoya y unos estudios.
Podría hablarte de un familiar muy cercano que está un poquito peor que tú (en vez de una hija tiene dos, es algo más joven, no tiene trabajo ni por horas y un largo etcétera de cosas).
Es normal que te sientas un poco perdida pero veo que cuentas con el suficiente empuje para tirar hacia adelante.
Yo creo que podrías intentar ir introduciéndote un poco en el mundo del Derecho si estás interesada en tomar ese camino.
Acércate a despachos, al colegio de abogados, etc.
Muchas veces, como ha ocurrido en este hilo, hay personas que comienzan y quisieran hacerlo con otros colaboradores.
Vives en Sevilla, ¿no? Yo en Cádiz pero estoy haciendo un curso en Sevilla los viernes.
De otro lado, mientras tanto, ya que necesitas esos ingresos al tener a tu hija a tu cargo, ve trabajando en lo que te salga. Nada más digno que luchar por lo que se quiere y conseguir tus metas con esfuerzo y tesón.
Si necesitas algo, cualquier duda, consejo, hablar, ya sabes donde estoy.
08/02/2012 12:33
Saludos a todos los que forman parte de esta familia de foreros. Durante años he leido en ocasiones vuestras opimiomes etc...y nunca he escrito. Me gustaria compartir parte de mi historia lo mas resumidamente que pueda, a la espera de que algunos de vosotros pueda orientarme u ofrecer algo de luz a mi situacion.
Tengo 36 años, en junio hare los 37. Siempre he estado estudiando a pesar de que desde los 16 años me he dedicado a la vez al mundo de las orquestas, en el que aun y a muy duras penas sigo cantando, aunque en pocas fechas.
Me licencie en derecho en la universidad de sevilla en el 2004. Durante todo el tiempo de instituto, cou selectividad y carrera, lo alternaba con el novio,musico, con el que trabajaba a la vez que estudiaba, me case en 2000 e incluso tuve a mi hija en 2003.
Yo sola fui complicando mi futuro, pero aun asi, e, octubre de 2007 empece el master de la practica juridica en el Il. colegio de abogados de sevilla. Mi planteamiento era seguir en la orquesta ese primer curso y al 2' curso entrar de pasante en un despacho y dejar la musica.Pero en mayo de 2008,antes de terminar el primer año del curso, me separo, y me quedo sola con una hija, hipoteca, prestamo,luz, agua,...en fin..todo y sola con ella, sin trabajo porque trabajaba con mi ex y sin haber hecho nunca nada del derecho.
Aun asi termine los dos años a duras penas, aunque no hice el cap, porque ese mismo dia me ingresaron enferma.
Desde entonces, mi vida no puede ser mas dificl.Sola con una hija de 8 años, sin recursos, ayudadas por mis padres hermana en cmida etc y sin saber para donde ir.
Si, Licenciada en derecho, con master, eso pone mi cv, pero sin mas nada...Me busco la vida en todo, haciendo horas en bares, ....en fin....pero necesito que me ayudeis. Que hago? no veo alternativas, ni luz....y ya no puedo seguir mas con esta situacion.
Si alguien sabe de salidas, que puedo hacer, como enfocar mi carrera para establecerme, aun sabiendo que mis conocimientos ya casi olvidados deberia resfrecarlos, estudiar...da igual...Procuradora? pasante?
Alguien en Dos hermanas? en sevilla?
cajas o bancos? Notarias?
Agradezco todas vuestras palabras y ayuda.
besos de maria jose
10/01/2012 16:43
Hola Bedu, decirte que es cierto, en Valladolid hace mucho mucho frío, pero también te digo que es llevadero, y es una ciudad preciosa, es verdad estamos lejos.
En cuanto a Jovenlawyer, decir que en algún área estoy especializada sería decir mucho, mi intención es especializarme en tráficos, he estado trabajando en una compañía de seguros algún tiempo como Directora de departamento de Siniestros, conozco como funcionan las aseguradoras y sus indemnizaciones. Por otro lado, como según he leído, al principio tienes mucho tiempo para todo (hasta que empiezan a entrar clientes), haré algún curso o máster en alguna especialidad como familia y sucesiones que es un tema que siempre me ha parecido interesante.
No sé cuál será tu idea ya nos dirás, y si decidieras venirte a Valladolid, pues nada, si quieres ya hablaríamos, a mi me gustaría abrir con algún socio para poder abarcar mas áreas, si no vienes también por supuesto, para intercambiar opiniones, experiencias, dudas ....
Bueno ya me contarás, recibe un saludo,
10/01/2012 12:25
73lola, vivo y estoy realizando el Master en Madrid, pero soy de Valladolid!jejeje. En que área estás especializada? q idea tienes sobre el despacho que quieres montar?
10/01/2012 11:43
Es que en Valladolid hace mucho frio...jeje. Me pilla muy lejos, soy de Alicante.
Yo lo he abierto hace poquito tiempo, así que de momento estoy tranquilito, esperando a que llegue lo bueno...
Nada, lo mismo te digo, ve contándonos que ta.l te va,ok? que vaya bien!!
10/01/2012 11:27
Hola Bedu, no sé de donde eres, pero si te animas a venirte a Valladolid.
Tu has montado ya despacho? bueno si es así, ya me contarás, saludos.
10/01/2012 09:27
No, como dices que te gustaría abrirlo con algún socio...por saber de donde eras.
09/01/2012 18:41
Hola bedu, soy de Valladolid, por?
09/01/2012 13:19
¿De donde eres 73lola?
09/01/2012 13:06
Jovenlawyer, ya te he dado mi opinión en el otro hilo en el que preguntabas.
Doy la razón a Law en todo lo que dice pero también a 73lola. Conozco a gente que ha estado mucho tiempo, sin suerte, a que les acepten en algún despacho para hacer pasantía.
Yo no he hecho pasantía en ningún sitio y he de reconocer que no tiene nada que ver la teoría con la práctica pero voy saliendo adelante. Cierto es que lo que, seguramente, un abogado con experiencia hace en unas horas, yo me llevo una semana mirándolo, estudiándolo, preguntando y dándole vueltas, pero creo que con mucho esfuerzo y buena voluntad se llega a buen puerto. Muchas veces no queda otra.
Además, seguramente quienes viven en grandes ciudades tienen muchas opciones pero no quienes estamos en pueblos o ciudades mucho más pequeños.
De cualquier modo, suerte a todos-as.
09/01/2012 11:13
Muy Buenas, tal y como está el panorama, yo también tengo pensado abrir un despacho, creo que Law, tiene razón en cuanto a la realización de prácitcas o pasantía en un despacho profesional y que te abre muchas puertas, pero claro yo no he conseguido que me llamen de alguno.
Me encantaría poder abrirlo con algún socio, pero jovenlawyer es una pena que residamos en provincias distintas, porque ya hablaríamos de este tema.
Me gustaría especializarme en accidentes de tráfico, ya que tengo experiencia en este tema al haber trabajado en una compañía de seguros durante muchos años, y conozco los entresijos de estas empresas.
No sé que os parece la idea pero estoy a puntito de saltar hacia este proyecto.

Un saludo
perfil Law
05/01/2012 17:39
Lo que cuentas, ya que estás empezando lo mejor es estar un poco tutelado en el despacho de otro profesional más experimentado ya sea un gran despacho tipo garrigues, cuatrecasas etc o en un despacho menos conocido. Bajo mi experiencia te diría que trabajar en un despacho menos conocido aumenta tu capacidad para trabajar en el mundo de la abogacía, ya que en los grandes despachos aprendes sobre todo una sola materia, civil, penal, social, etc. de tal forma que lo normal es que te dedique unica y exclusivamente a una sóla de ellas. En los pequeños aprendes el mundo real de la abogacia, es decir, aprender a tratar cualquier materia.
Lo que no te recomiendo para nada es que te pongas a trabajar por tu cuenta inmediatamente puesto que nada tiene que ver lo que estudias en la carrera/master que la realidad práctica. Además, teniendo en cuenta que nuestro trabajo afecta a nuestros clientes, lo último que quieres es hacer un mal trabajo que les afecte.

En definitiva, si puedes, hazte una "pasantía" y así coges algo de experiencia y conocimiento de este mundillo y después cuando te sientas preparado, da el salto y vuela tu sólo.

Saludos
Montar despacho
05/01/2012 12:44
Hola a todos los Foreros!! Hoy es la primera vez que leo y escribo en este Foro. Me ha llamado la atención la cantidad de personas licenciadas en Derecho que compartimos las mismas inquietudes. Ahora mismo, me encuentro cursando un Master en Derecho empresarial de una escuela de negocios. He terminado la carrera 20 días antes de la nueva entrada en vigor de la ley de acceso a la abogacía, por lo que tengo dos años para colegiarme sin necesidad de cumplir los requisitos que exige la nueva ley. Me estoy planteando empezar a trabajar en un gran despacho en pasantía y aprender lo máximo, o bien, realizar las prácticas del máster durante tres meses y establecerme por mi cuenta. Si alguno de vosotros me diera su opinión sobre la situación que os he comentado, sería de agradecer, puesto que si tuvierais la misma idea que yo y viviendo en Madrid como estoy, podríamos hablar para montar el despacho juntos.

Un saludo a todos!