Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Montar cementerio mixto

6 Comentarios
 
17/06/2013 20:21
Gracias por tus respuestas, ya os ire informando mas adelante.

Saludos
perfil veo
17/06/2013 18:59
supongo que no habrá un problema legal en que se entierren mascotas donde se entierran personas, o viceversa. Al fin y al cabo, son ordenanzas sanitarias en las que fundamentalmente se trata la gestión de residuos orgánicos, de su descomposición aeróbica y anaeróbica, y del control y eliminación de lixiviados.
no sé dónde lo hacen, pero la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, y otras, ya ofrecen el servicio de inhumación de mascotas.
17/06/2013 15:37
Ok entendido, yo preguntaba lo del cementerio mixto por sí alguien nos pide que le enterremos junto a su mascota. Entonces ¿Habría que pedir dos licencias una para el cementerio de mascotas y otra para el cementerio de personas ? Supongo qué no existe lo de mixto ¿no?

Saludos
perfil veo
17/06/2013 15:01
los problemas no vendrán de la Iglesia, ya que, aunque de modo muy mayoritario los cementerios eran "parroquiales", no había para ello mayor motivo que el hecho de que la estructura administrativa del estado partía de la familia como célula y la parroquia como entidad comunal básica
con el paso de los años, el crecimiento de la población y las mayores exigencias sanitarias, muchos cementerios parroquiales se han ido "amortizando", sin ampliaciones e incluso sin nuevos enterramientos, y han aparecido los cementerios municipales e incluso metropolitanos, cementerios civiles en los que casi ni hay rasgos del aspecto "confesional". En cualquier caso, cementerios civiles (a diferencia de los cementerios católicos) los ha habido desde siglos atrás, por lo general anejos al cementerio católico
cuando te hablaba de cultura me refería a que hoy todavía son muchos los españoles que dan una gran importancia al cementerio, que pretenden que el nicho familiar, cunado no el lujoso panteón, aporte una buena imagen de los propietarios, y todavía abundan los que quieren ir de visita, llevar flores y contarle sus problemas al familiar difunto. Me refería a la cultura del culto a los muertos, algo que ocurre desde tiempo inmemorial en buena parte de las sociedades, aunque en cada cual tiene sus propias maneras de expresarse.
Las cosas cambian, hoy hay muchas incineraciones que ni siquiera acaban en un cementerio, y no está en nuestra cultura el enterramiento en compañía de perros, gatos, caballos, loros o hurones ... pero las cosas pueden cambiar y las modas se importan, y ni siquiera sabemos quién poblará España dentro de 30 ó 40 años, cuántos de entre ellos serán de los que hasta ahora entendíamos como un español "normal", hijo, nieto, biznieto y tataranieto de españoles, al menos por alguna de sus ramas familiares
17/06/2013 02:22
Pues sino hay nada que lo impida, seguiremos para adelante con el proyecto. Aunque en cuanto se entere la Iglesia de lo que queremos hacer seguro que se opone. Y viendo como funcionan aquí en España las cosas pienso que nos lo pondrán difícil. Ya os tendremos informados sinos ponen pegas o no.

Saludos
perfil veo
17/06/2013 01:04
¡emprendedores!, ¡eso está bien!
que yo sepa, no hay nada que lo impida
nada salvo la cultura, que no es poca cosa
Montar cementerio mixto
16/06/2013 23:58
Hola, he visto que en otros países como Inglaterra o EU al morir la gente se le permite que se la entierren con sus mascotas en cementerios de mascotas. Se podría aquí en España hacer lo mismo o hay algo que lo impida. ¿Qué opinan? (Estamos barajando la idea de hacerlo realidad)