Buenos días. Me ha llegado un monitorio de un préstamo del cual debo más o menos 8.000 euros del santander consumer. Yo me quedé en el paro y el seguro me cubrió un año, pero el paro se me ha acabado y voy a empezar a cobrar la ayuda. Les rogaría me dijeran que es lo que me puede pasar y lo que debo hacer
¿existe alguna causa para oponerse? Si no es así se abrirá la vía de apremio contra tus bienes, pero con el límite establecido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esto es, el smi no es embargable. De esa cantidad en adelate, según una escala.
Puedes leer mas sobre el procedimiento monitorio y la vía de apremio en la web gratuita http://conocertusderechos.blogspot.com
No tengo bienes para embargar y vivo de alquiler Lo que quiero saber si lo tengo que poner en manos de un abogado para presentar el escrito o lo tengo que dejar seguir.
Para cantidades mayores de 2000€ es necesaria la intervención de abogado y procurador según la reformada ley de enjuiciamiento civil. Puedes solicitar Asistencia Jurídica Gratuita en el mismo juzgado donde se ha instado el procedimiento. Un saludo.