Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio

6 Comentarios

06/12/2011 11:10
agradezco mucho vuestro interes me ha servido de mucho.al final fui a juzgados y me explicaron que el dinero que yo ingrese se queda en consigna y que al acabar el juicio aunque este en rebeldia por no acudir al haber ingresado el dinero dan orden de pago y asunto resuelto.al final no me cobraron costas.menos mal.muchas gracias.
05/12/2011 18:21
No habrá costas... inferior a 2.000 euros, y parece que no ha acudido con abogado ni procurador. Falta saber si es diferente localidad.
04/12/2011 22:35
totalmente de acuerdo con abq
perfil ABQ
25/11/2011 11:18
Me da la impresión de que tu pago se efectuó fuera del plazo de los 20 días que se conceden a tal efecto en el monitorio. Se ha podido continuar el juicio incluso para ver si hay condena en costas o los intereses, por esa tardanza en el pago. Una vez continuado el juicio, al no acudir tú, te han declarado en rebeldía y, probablemente, condenado en costas. No obstante, de la cantidad que resulte (que puede ser la misma abonada porque las costas no procedan, por ejemplo), habrá que descontar lo que ya has abonado.

En conclusión: A pesar de haber pagado, lo prudente hubiera sido acudir al juicio. Llégate al juzgado para hacer ver el pago y te enterarás de cuál es tu situación actual.
24/11/2011 21:39
muchas gracias mañana me presentare por segunda vez con mi justificante de pago a ver que me cuentan
24/11/2011 10:58
Pues me parece que no se han enterado que has pagado ya, los juzgados son un lio y ellos mismos meten la pata muchas veces, a mi ya me lo han hecho dos veces, no te queda de otra que ir al juzgado con el justificante de pago y presentarlo todo allí.
Monitorio
23/11/2011 19:07
el banco santander me puso un monitorio por una tarjeta de credito por la cuantia de 368 euros,yo me opuse y luego me dieron fecha de juicio,dos dias antes del juicio pague la deuda en la cuenta que ponia en el monitorio,lo presente a juzgados y no me presente en el juicio;hoy recibo una carta de juzgados declarandome en rebeldia por no asistir al juicio y diciendome que tengo que pagar los 368 euros que ya habia pagado.sinceramente no lo entiendo me lo podrian explicar por favor.dicen que la sentencia es firme.