Saludos a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo visitandolo bastante tiempo, mi duda es la siguient
Tengo que contestar a un monitorio, el caso es que viendo el escrito de procedimiento monitorio me he dado cuenta que pretenden el cobro de unas facturas que ahn sido dirigidas a un domicilio y sociedad diferente de la del demandado.
para que os aclareis mi cliente (demandado) tiene 3 sociedades diferentes, el proceso monitorio va en contra de una de ellas pero las facturas se han emitido a nombre de otra, me cabe la duda de plantear en la contestacion del monitorio falta de legitimacion activa, o por el contrario callarme para no dar pistas y en el verbal argumentar dicho extremo, que opinais?
Si piensas alegar eso debes hacerlo ahora, de lo contrario podría entenderse que se actuó de mala fe. Hay bastantes sentencias que no permiten oponer cuestiones distintas en el declarativo. (Aunque también las hay en contra)
mi escrito consiste en oponerme al monitorio alegando que mi representado no ha recibido ninguna mercancia ni facturas, sin entrar a decir que las facturas han sido remitidas a otro domicilio social y empresa diferente de la del demandado, asi en cuando presenten la demanda de juicio verbal ellos presentaran albaranes de entrega "supongo" y es ahi en el verbal cuando contestare que esos albaranes no han sido firmados ni entregados a mi representada, vamos esa es mi idea.
por el contrario seria plantear una falta de legitimacion activa en la oposicion al monitorio, que la verdad no se si se puede hacer en este momento procesal
a su vez me he dado cuenta que el poder para pleitos, esta mal realizado y no lo otorga la sociedad que presenta el monitorio si no otra persona que no actua ni por poder ni otra forma en representacion de dicha sociedad, y me cabe la misma duda se plantearlo en el escrito de monitorio o esperar a la vista del jucio verbal
Como te dice ABQ la jurisprudencia por mayoría (no unanimidad) no permite alegar fundamentos nuevos tras la oposición. Aunque excepciones la decisión se tomaría en el verbal...
Pero en todo caso, amén del PGP incorrecto, lo que veo es una falta de legitimación PASIVA...