Desde el momento que llega a un acuerdo para novar el plazo de pago se generan nuevos intereses de mora, que Hacienda liquida al 7% en interés legal.
Si estima excesiva la cantidad rehaga el cálculo, ya que posiblemente le hayan aplicado un interés superior. S.m.c
en el 2006 un juzgado da plazo de 20 dias para comarecer por el impago de una deuda de 3.805€
llegué a un acuerdo verbal para pagarla en plazos. hasta el momento me quedan por pagar de dicha cantidad 505€ y sigo realizando transferencia bancaria de 100€ mensualmente.
llamo a la abogada que me facilitó el nº de cuenta en el que les estoy ingresando la cantidad de 100€ al mes y me sorpresa es que me queda por pagar unos 500€ de mas. la abogada me dice de que son intereses de demora.
me pregunta es la seguiente:
si la cantidad que me habian reclamado con las costas y intereses era de 3.805€ ¿por qué tengo que pagar 500€ de mas en intereses de demora?
de esta forma jamas se termina de pagar la deuda.
¿puedo hacer algo al respecto?
¿al iniciar el pago de una deuda con el importe de la misma, se paralizan los inteseses o se siguen añadiendo a la deuda?
a la espera de respuesta de los profesionales
muy agradecido