Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio

1 Comentarios

Monitorio
27/04/2008 16:19
Estimados/as compañeros/as:

Trabajo en una empresa que desea presentar un procedimiento monitorio. Tengo las siguientes dudas:
a) Junto con el escrito de solicitud el administrador presentará el original de la escritura de constitución para acreditar su condición de administrador. ¿He de presentar también sendas fotocopias de la escritura, una para el juez y otra copia para la otra parte?
b) ¿Seria suficiente que hiciese constar en el escrito que aporto original de la escritura y que deseo que me lo devuelvan porque lo requiero para otros usos? ¿En este caso, he de presentar fotocopia de la escritura?
c) He de presentar original i copia del D.N.I. del administrador.
d) En la población en donde he de presentar la solicitud hay dos juzgados de primera instancia. ¿Puedo presentarlo en cualquiera de ellos? Si no es así, ¿como sé cual es el competente para entender del procedimiento?
e) Quisiera explicar brevemente el contenido de los documentos que aporto, que son indicios de la existencia de una deuda. ¿Puedo hacerlo en folio aparte, o lo hago constar en los fundamentos de derecho, en el apartado de procedimiento cuando indico los documentos que aporto?

Muchas gracias.

Jaume Albero.

saalbero@telefonica.net

28/04/2008 07:34
a y b -usted solo entrega junto con la demanda fotocopia de constitucion, pero lleva el original para que le funcionario la coteje y vea que es la misma.

c- no
d-debe presentarlo en el el decanato de juzgados,ellos haran el reparto

e- nada, escrito explicando sucintamente los hechos, aportar documento justificando la reclamacion, factura,albaran y punto.

lawteo@yahoo.es
Letrado Barcelona