Hola, tengo que presentar monitorio en otra provincia distinta a la que ejerzo, y me gustaría ahorrarme los costes del procurador para la mencionada presentación de la demanda.
¿Hay alguna manera de presentar la demanda evitando desplazarme al juzgado unicamente a esa gestión?
He escuchado que se puede presentar por correo administrativo... pero realmente no sé en qué consiste.
Gracias anticipadas y saludos
El correo administrativo consiste en dejar constancia de la presentación. Debes dirigirte a cualquier oficina de correos con 3 copias (2 para el Juzgado -una copia para el Juzgado y la otra la parte demandada-, y la 3ª te la sellará el funicionario de correos y te la quedarás) y un sobre, debes indicar dónde diriges el sobre (al decanato de los Juzgados....). Y en cuestión de días o semanas estará presentada la demanda.
Quisiera saber una vez presentada la demanda, en cuánto tiempo (días) el Juzgado da traslado a la parte demandada. Sé que es un procedimiento rápido, pero cuánto es la media desde la recepción de la demanda al traslado a la contraparte (no me refiero al plazo que tiene la parte contraria en contestar -20 días-).
Imposible saberlo: el Decanato reparte la demanda al día siguiente a su interposición, pero el Juzgado al que le toque , depende de su carga de trabajo y rapidez, el tiempo que tarde en notificar a la parte demandada.
Espérate a que te provean en el sentido de que se te admite o no;tén en cuenta que al mismo tiempo darán traslado a la contraparte, en caso de que sí te la admitan a trámite.
Creo!!!!!