Hola Foreros...Tengo que plantear un monitorio, por reclamación de cantidad y existen varios problemas que me hacen pensar si vale la pena hacerlo, vereís:
La reclamación es por unos servicios prestados hace tiempo por mi cliente,acordó con la empresa deudora pagar en 2 veces, no hizo factura en la fecha del total pq no quería pagar el IVA pq subía mucho €. Así que lo que hizo fue emitir factura solo por la mitad que vencía primero y dp haría la factura por el restante....
Finalmente cobra la primera factura, pero no la segunda y ahora vienen los problemas:
- La 2ª factura no está ni emitida, para no generar IVA.
- NO HAY CONTRATO, fue todo verbal.
- Los partes de horas que acreditan el trabajo realizado no estan firmados...por ninguno de los 2
-La contraria niega deber nada más.
Como vereis me ha llegado un tema sin muchos argumentos de ataque y si no me ayudais no me quedará otra que decirle que no veo forma de intentar recuperar su dinero...Muchas gracias a todos
Si como dices, niega deber nada más, no te aconsejo un monitorio, ya que seguramente planteará oposición, y os vayáis directamente a un Verbal u Ordinario.
Valora la prueba que tienes para acreditar la realización del trabajo y la Facturación, sobre todo de testigos si el contrato fue verbal, o de peritos que puedan informar sobre el trabajo realizado; o incluso de la posibilidad del contrario de contradecirse delante del Juez, admitiendo la realización del trabajo y la rebaja en el importe de la factura. La cuestión fiscal es ajena a la vía civil, así que eso no debe preocuparte...
Y si tienes medios de prueba, vete directamente al Verbal u Ordinario, previa reclamación fehaciente por carta, telegrama, burofax..... dando plazo para contactar y medios para efectuar el pago (ej. Cuenta Bancaria).
Explica al cliente claramente las posibilidades, y que él decida asumiendo la posibilidad de que no salga bien.
Suerte. Saludos.
Muchas gracias SE6, eso es lo que he hecho en cunato al cliente le he explicado lo que hay y las posibilidades de salir condenados en costas...el tema del monitorio, era para ver si no se oponían, pero dp del burofax me llamaron y manifestaron claramente su voluntadd de ir a juicio y además parecían estar bien asesorados ...
Gracias por todos los sistemas para buscar puntos que demuestren el trabajo realizado, la versad es que el tema de los peritos no me lo había planteado....seguiré estudiando el tema xo lo veo complicado...en fin un saludo y gracias de nuevo....