Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio

1 Comentarios

04/07/2007 14:54
si interponen un monitorio, te darán traslado de la demanda y el Juez te requerirá para que en 20 días pagues lo que piden o te opongas. Si te opones, pues nada, se celebrará un juicio verbal donde no hace falta ni que vayas asistido de abogado ni de procurador, y allí podrás alegar lo que quieras y aportar las pruebas que estimes en acreditación de tus pretensiones.
Ellos, para iniciar el monitorio deberán aportar los documentos que sustenten su petición, y posiblemente aporten el contrato y tu solicitud de baja para acreditar el incumplimiento de la permanencia.
Yo de ti llamaría a la Cía. y solicitaría me enviaran, ni que fuera por fax el contrato, diciéndoles que tienes voluntad de pagar, etc... pero que antes quieres comprovar tu presunto incumplimiento.
No les digas nada por escrito, todo por teléfono, no sea que digas algo en el escrito que luego lo puedan utilizar en tu contra.
Monitorio
04/07/2007 11:19
Hola, en el pasado mes de marzo me cambié de compañia de moviles, la verdad es que no me acordaba de haber firmado un contrato de permanencia de 18 meses, pensaba que era de un año y habían pasado 15 o 16 meses.
El caso es que me quieren cobrar 150 euros por incumplimiento. en su día interpuse una reclamación a la que no me han contestado.Ya he recibido una carte de una empresa de galicia para que pague o les diga por qué no lo hago.
El próximo paso será un monitorio.
Que es lo que tengo que hacer para oponerme, no tengo el contrato, lo puedo pedir, es que no se si existe.
Necesito consejo. Gracias