Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio

6 Comentarios
 
Monitorio
06/06/2007 12:08
Hola.
Debo de iniciar varios procedimientos monitorios.Mi pregunta es que los voy a iniciar yo como abogado.
Tengo entendido que la legitimación activa la tiene o el propio interesado o el procurador.
Consecuentemente,¿deben de realizarse en nombre de los titulares?¿yo como abogado no figuro en el escrito de petición?y para el caso que se despache ejecución, ¿puedo presentar yo los escritos al juzgado?.
Gracias de antemano
perfil SE6
06/06/2007 13:16
Efectivamente, ser abogado no te da legitimación, por lo que los escritos deben ir encabezados y firmados por los solicitantes, salvo que utilicen procurador. Eso no impide que recojas la designación en el escrito, en Fdtos. Derecho, indicando tus datos y firmando el escrito; lo cual puede resultar muy útil si es reclamación de cuotas de la Comunidad de Propietarios, porque la LPH prevé la obligación de pagar las costas en este tipo de reclamaciones.
Si el asunto no termina con el pago, la postulación preceptiva depende de la cuantía reclamada: si es más de 900 € o menos (Arts. 23 y 31 LEC); y del procedimiento, porque en materia de ejecución, el procurador es preceptivo.
Suerte.
06/06/2007 13:32
Muchas gracias.
Asi la opción adecuada seria:
Encabezado y firmado por el acreedor.
Y en fdtos de derecho
-Legitimación activa: el interesado (actor) y añado mis datos.
Pie de firma,
acreedor abogado
06/06/2007 18:47
Hola, en mi opinión, los datos del letrado se deberían colocar en el encabezamiento:

"Fulanito de tal.... con domicilio......, DNI.........., bajo la asistencia letrada de Don......., abogado colegiado en el Ilustre Colegio........, formulo reclamación en proceso monitorio......"

Además, mediante "Otrosí" podrías designar el domicilio de tu despacho a efectos de cualquier tipo de comunicación o citación.

Salvo mejor opinión
Saludos
06/06/2007 20:54
Estoy totalmente de acuerdo con SEG.
perfil SE6
07/06/2007 10:47
Si incluyes los datos en Fdtos. Derecho sería con un apartado de "Representación y Defensa" o "Postulación", y me parece que la forma del encabezamiento de "pasante" sería la adecuada.

Un Saludo a tod@s.
07/06/2007 11:45
Entendido.
Debo entender que debe de firmar solo el acreedor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.