Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio

6 Comentarios

05/05/2006 10:54
Muchas gracias a todos, lo peleare hasta el final ya os contare como me ha ido.
04/05/2006 19:52
No coincido en las opiniones tan pesimistas que se reflejan. Tal y como yo lo veo, en el momento de la firma de ese "recibo" existía voluntad de comprar el piso, si bien efectivamente por causas que no le son ajenas al comprador no puede llevar a buen puerto la compra. Quiero decir que existía buena fe a la hora de la firma, la denegación del préstamo (necesario para formalizar la compra), constituía condición necesaria para la compra, la resolucíón unilateral o la penalidad que se hace por la vendedora puede constituir un enriquecimiento a todas luces injusto (sin piso y sin fianza), por lo que ganan los de siempre.
Sin entrar en mas consideraciones de si arra o señal, solo digo que estamos para pelear las cosas hasta lo juridicamente posible.
03/05/2006 19:01
Pues igual tienes que estar contento, porque tal y coo lo pintas podria entenderse perfectamente como una señal sin más, es decir, un adelanto del precio, por lo que podría subsistir tu obligación de comprar el piso....aunque no puedas. Por tanto, en la posición buena, (la de entregar ese dinero como arras), podrías apartarte del contrato, pero perdiendo ese dinero.
salvo mejor opinión
saludos
03/05/2006 16:46
Gracias por tu respuesta, no hicimos ningun contrato al entregarle los 3000 solo fue un recibi donde dice que yo entrego ese dinero como fianza para la reserva del piso..., y esta firmado por los dos. ¿Creeis que si decido a no quedarme con el por causas ajenas a mi voluntad (no me concedieron el prestamo) el tiene derecho a quedarse con dicha cantidad?
03/05/2006 14:06
se me olvidaba... también es imprtante ver el art. 343 del Código de Comercio, por si fuera de aplicación.
03/05/2006 14:05
según el art. 1454 Código Civil, me temo que puedes haber perdido ese dinero. Pero es difícil decirte nada porque empleas la palabra "fianza", y lo importante es saber si esos 3000 euros eran parte de pago del precio, o simplemente señal. Si rea señal, me temo que lo has perdido. De todas formas, vete a ver un abogado y sobre todo llévale los documentos en los que se reflejara esa "fianza"
un saludo
Monitorio
03/05/2006 13:50
Hola

No se si estoy en el foro correcto, hace tiempo entregue 3000 € en concepto de fianza por la reserva de un piso, pero al final no me dieron el prestamo hipotecario que necesitaba y no pude comprarlo, pero al pedir la devolucion de los 3000 me dicen que no los he perdido por echarme atras.

Le puso un monitorio y el se opuso ahora tenemos el juicio puedo yo defenderme de algun modo ante esto, yo solo quiero que me devuelvan el dinero.

Gracias