Entonces, sólo se redacta una y no dos. Es así? Es que en el juzgado de mi barrio el chico me dijo que no lo sabia bien. Más que nada por no desplazarme dos veces hasta el Decanato.
Como le ha comentado el compañero Carlos Santos deberá presentar una demanda de juicio verbal en reclamación de la cantidad xxx y no un monitorio. Cómo dice en su primer post que prestó dinero "a una pareja amiga mía", dirija la demanda contra esas dos personas. Relate con el mayor número de datos los hechos del préstamo y acompañe justificante de la transferencia y el historial de whatsapp con esas personas..
Y una última pregunta... ¿Si se trata de dos personas que son pareja y viven en el mismo domicilio.... se pondrían dos demandas diferentes o se redacta todo en una misma?
Cuando se tiene dudas sobre a quién demandar, hay que demandar a todo el mundo. Ya se encargará quien se considere injustamente demandado en decirlo (y probarlo). Demande por tanto a los dos, sin más.
Ha de demandar al titular de la cuenta destinatario de la transferencia. Le vale con el justificante que tiene para reclamar el dinero, no es necesario un contrato escrito porque se entiende que una transferencia sin concepto asociado es un préstamo con vencimiento a la vista. El Juzgado protege sus datos personales con todo rigor, pero el demandado tendrá conocimiento de todo el procedimiento (como no puede ser de otra manera). Se trata de un juicio verbal, más que un monitorio.
Hola. Estoy buscando abogado y no quieren asesorarme porque no les interesa por su bajo importe. Presté dinero a una pareja amiga mía porque estaban pasando un mal momento y se niegan a devolverlo. Quiero poner demanda pero necesito me aconsejen si esta deuda es recuperable sin contrato escrito por medio. Sólo tengo justificante de transferencia y correos donde dice que me lo paga tal día y no lo lleva a cabo. Quisiera saber si se demanda a los dos en una misma demanda o son dos denuncias independientes o si sólo he de denunciar al que me lo pidió. Por otra parte quisiera saber si el juzgado protege mis datos personales puestos en demanda. Muchas gracias.