Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio

9 Comentarios
 
Monitorio
13/11/2014 22:48
hola, deseo saber si, después de un embargo, me puede embargar mi ex, por no pagarle 250€ de manutención. porque además debo tarjetas y préstamos. y tengo que vivir en un alquiler y comer. Aunque la casa es mía la tiene en uso y disfrute con dos niños de 13 y 17 años y está pagada. pero con cargas, la pueden embargar , la casa? gracias. solo tengo un coche de 21 años y una nómina del estado.
14/11/2014 11:01
El Juzgado puede embargar tus bienes si así lo solicita tu ex, y sin límite en cuanto a la nómina.
14/11/2014 15:56
gracias, pero los niños se quedarían sin casa y sin sueldo, no?
14/11/2014 16:04
y los vehículos también, aunque sean viejos?
16/11/2014 11:03
El embargo persigue conseguir la manutención de los hijos. El embargo de vehículos viejos no suele ser beneficioso para el ejecutante. Y los niños se quedarían sin casa si ésta saliese a subasta y se la quedase un tercero.
16/11/2014 17:24
gracias, y de gran ayuda me han servido, y nunca quiero ni he querido ir de mala fé, pero la crisis me ha llevado a pedir préstamos a wonga , y usureros que se anuncian en la tele. y cada vez me he metido de mal en peor.NUNCA JUGARÍA CON ESO. y su ayuda me ha servido de mucho.
Solo una pregunta más, puedo ir solo a un juicio monitorio? es que quiero pagar, pero solo a uno y poco a poco. a todos a la vez no puedo. HUMILDEMENTE , GRACIAS.
17/11/2014 09:48
¿Qué significa "puedo ir solo a un juicio monitorio"?.
Si la deuda es correcta oponerte cuando planteen un juicio monitorio sólo conllevará más gastos. Si quieres pagar habla con los acreedores y consigue algún tipo de acuerdo; como medida de presión hazles saber que careces de bienes.
17/11/2014 12:07
me refería cuando me llegue una citación del juzgado, si me hace falta abogado o procurador. aunque de todas formas he planteado pagar con la paga de navidad, pero quieren un plan de pagos desde ahora. entiende?
17/11/2014 12:52
y además quieren cobrar la totalidad diciendo mi número de tarjeta. y en particular la empresa wonga, el crédito era de 800 y en tres meses ya se ha puesto en 2800€
17/11/2014 15:58
Para oponerte en un monitorio se necesita Abogado y Procurador si la cuantía reclamada supera los 2000 €. Reitero lo indicado en mi anterior post.