Sigo deduciendo cosas y llego a la conclusión siguiente:
El Imo Sr. Juez, al aceptar el argumento de la demandada sobre la sentencia de la Audiencia Provincial (que se hn confundido), está usurpando las competencias del Tribunal Superior de Justicia de su Comunidad Autonóma.
¿Me equivoco?.
Defensor, acabo de estar con el amigo que me ha planteado el problema y me ha dado copia de la contestación "subsanada" Hasta ahora, eran llamadas telefónicas. La verdad, yo he alucinado en colores. Aunque no soy profesional, si he tenido mucho contacto con los Juzgados y suelo ser un primer paño de los amigos para que puedan plantear con mayor corrección su problema al letrado correspondiente. SIempre he opinado que uno de los problemas mayores con los que se encuentra el letrado es el mal planteamiento del asunto por parte del cliente.
Es un poco largo.
Resumo:
Se plantea monitorio por mi amigo contra la comunidad de propietarios de su casa de veraneo. La base de la demanda es una sentencia de la Audiencia, en apelación, anulando otra sentencia de 1ª Instancia.
La sentencia de la Audiencia no fue recurrida por la comunidad. Para poder apelar, mi amigo tuvo que depositar el dinero previamente, dinero que el Administrador rápidamente cogió.
Sale la sentencia de la AP y da la razón a mi amigo. Durante bastante tiempo el Administrador ha ocultado a la comunidad que habían perdido el juicio hasta que, al final, mi amigo reclama fehacientemente al Presidente el dinero. Pasa el tiempo y no contesta, con lo que, para disminuir el coste que supondría para la comunidad una demanda de ejecución, mi amigo se decide plantear un monitorio con lo que espera que, además, la comunidad tome conocimiento de que han perdido el anterior juicio, lo que cuidadosamente ha ocultado el administrador.
Pues bien, transcribo el único fundamento de la oposición a la demanda: