Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he optado por el Monitorio, a ver si hay suerte y el contrario no se opone y podemos ir directamente a una ejecución.
El monitorio es el procedimiento por antonomasia en reclamación de deudas, ya que en veinte días si el deudor no paga o no presenta oposición se insta ejecución.
Por otro lado, las tasas a pagar son menores.
Pues depende de la previsible oposición y la carga de trabajo del juzgado puede ser un muy buen consejo. El monitorio es la panacea de la reclamación de deuda para los que no han pisado un juzgado en su vida... Si crees que se van a oponer y el juzgado va muy saturado piensa que te gastarás más dinero para tardar más en tener un título ejecutivo. Si por el contrario no lo ves así o quieres apostar, inicia el monitorio...
Precisamente para eso es el monitorio. Sólo tienes que tener en cuenta que en el monitorio no puedes pedir intereses (no pactados) y en el ordinario sí.
A un ordinario?? depende de la materia o fondo del asunto, y de la cantidad a reclamar, si fuera más de 6000€ corresponde el ordinario, si no sería un verbal, pero repito depende de lo que tengas entre manos. Saludos
Muy Buenas a todos. Pues la verdad es que quería recabar opiniones acerca de la utilidad o no de iniciar un Monitorio. Yo, en principio lo tenia bastante claro pero el Procurador me ha quitado un poco la idea de la cabeza.
Se trata de una reclamación de deuda por el impago parcial de una factura. Lo dicho: me gustaría tener opiniones acerca de si lo planteo o me voy directamente a un Ordinario.