Depende de los que haya s hecho constar en la oposición, puesto que si en la misma has reconocido la deuda aunque sea parcial, debes abonar lo reconocido cuanto antes, puesto que si no lo haces, en su día se iniciará la ejecución respecto de esa cantidad que no es controvertida, sin perjuicio de lo que pueda pasar en la resolución de lo controvertido, es decir aunque te den la razón en tu postura, siempre habrá ejecución de aquello que has reconocido como debido pero que no has abonado, y por tanto deberás abonar intereses y costas, si procede.
Muchas gracias por tu respuesta.
En cuanto a una de las facturas que le reclaman está de acuerdo pero no lo estaba en la fecha del vencimiento, por lo que ahora no la pagó y ahora la parte actora le reclama tanto la factura como los gastos de devolución. En este caso procedería allanarse solo por la cantidad que figura en la factura sin los gastos de devolución?
En otra de las facturas mi cliente está de acuerdo en el trabajo realizado pero considera que le quieren cobrar de más, por lo que sí que estaría interesado en pagar una parte de la factura ¿Procedería aquí también pagar solo esa parte de la factura?
De todos modos yo ya he presentado el escrito de oposición y no sé si aún estamos a tiempo de realizar estos allanamientos o "consignaciones".
Hola Laurisper. Sin duda que puedes reclamar todas las deudas que tengas con una persona en un mismo procedimiento monitorio, incluso aunque sean por diferentes motivos.
Si el demandado no está de acuerdo con alguna de las facturas pero con otra sí lo que debe hacer es allanarse y pagar por las que está de acuerdo y oponerse respecto de aquellas que no esté de acuerdo. Espero haberte servido de ayuda.
Monitorio: se puede acumular la reclamación de 3 facturas?
Hola compañeros,
me planteo si en un mismo proceso monitorio el actor puede reclamar a un cliente por el impago de tres facturas diferentes. Tenían una relación comercial duradera en el tiempo, y el actor había realizado trabajos de transformación en material dado por el demandado anteriormente, y de repente el demandado dejó de pagar por tres trabajos de transformación distintos que se realizaron en 3 momentos distintos y por eso se reclaman 3 facturas distintas.
Puede reclamar el actor esas 3 facturas distintas o debería reclamarlas en 3 monitorios distintos?
Si las ha acumulado todas en un mismo monitorio, y no debe, qué tiene que hacer el demandado, oponerse a la acumulación en el escrito de oposición o en el juicio correspondiente(en este caso es un verbal)?