Presenté en su día monitorio contra propietario moroso al que no se opuso y del que pagó varias cantidades parciales. Actualmente y de forma extraprocesal (mediante ingreso en la cuenta de la Comunidad) ha satisfecho toda la deuda restante (la que quedaba incluida en el monitorio y la generada con posterioridad).
Mi pregunta es: entiendo que debo presentar desistimiento en el Juzgado con solicitud de imposición de costas para el demandado.
¿Estoy en lo cierto?
¿Debo proceder de alguna otra manera?
No en vano me ha obligado a presentar le monitorio y ha persistido en situación de morosidad dos o tres años. Si no sufriese ningún perjuicio ¿para qué pagar en fecha como todos?, pago cuando me de la gana, así hayan pasado varios años.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Vera Ud. entiendo que éste foro es un instrumento para expresar opiniones no dar asesoramiento legal gratuito- de acuerdo mi opinion-. ¿Que pueden intervenir Abogados? Pues si pero confundir un foro de debate con que te den gratis asesoramiento legal y procesal de un proceso judicial o ya cerrado no lo veo asi.
¿Por cierto si se interpuso monitorio y ud. plantea el tema costas entiendo que algun letrado o procurador tuvo que intervenir?¿entonces porqué no le solicita a dicha persona lo que necesite?.
Otra cuestion es que no exista postulacion en monitorio- perfectamente posible procesalmente-¿entonces perdone Ud que costas reclama?
¿Pagaron previo darle tralado a la parte judicialmente?.
Monitorio ¿ por cuanto?.
Si paga ,digo yo, que con una reclamacion extrajudicial es suficiente que tanta diferencia con resultado en su caso positivo monitorio procesalmente no hay.
Pero insisto si se plantea monitorio y se pregunta por costas es que postualcion debe haber habido y por tanto quien deberia solventarle la papeleta seria quien intervino asunto.
Y si no es asi y necesita asesoramiento juridico y procesal contrastelo con abogado. Sigo pensando que este foro es para dar opiniones y trazos ley y jurisprudencia no para asesorar legalmente y procesalmente.
Disculpe Ud. que mi intencion no es buscar trifulca pero su tema me ha aparecido falto de consistencia informacion procesal y rara por la busqueda respuesta.
No se lo tome a mal.