Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio que han quitado

5 Comentarios
 
Monitorio que han quitado
25/10/2012 17:34
hola buenas tardes me ha llegado esta tarde un monitorio del banco sigma que les debo 1790€ los cuales termine de pagar el mes pasado de setiembre a traves del grupo konecta, pues al recibir la notificacion he llamado al banco sigma y me han dicho que no me preocupe que yo he liquidado la deuda con ellos y que han quitado la demanda que no me preocupe que yo no les debo nada
si es cierto que el monitorio es de fecha de junio de 2011 y me ha llegado hoy pero ahora mi duda es que tengo que hacer pone que tengo veinte dias para pagar y ya esta pagado y los de sigma me dicen que no haga nada pero me da miedo que me pase algo
por supuesto tengo todos los documentos que acreditan que he pagado
agradezco de antemano vuestra ayuda
25/10/2012 17:40
Para más seguridad pídales un certificado en el que acredite su deuda a 0.
Eso es fácil para ellos y muy valioso para usted.
Persónese en la entidad, si es necesario hable con el delegado de área.
Más vale asegurarse de todo, los papeles demuestran, las palabras no.

saludos
25/10/2012 17:43
si me han dicho que me mandaran la carta que no les debo nada pero que no saben cuanto tardaran
mi miedo es que no llegue la carta ni el haber quitado la denuncia antes de los veinte dias y no se que hacer
25/10/2012 18:00
Si ya te han puesto el monitorio yo iría al juzgado y me opondría con lo que tienes conforme has satisfecho la deuda, si no lo haces el juez podría resolver en tu contra sin más. Creo.
No te fíes ni un pelo.
25/10/2012 18:04
entonces tengo que ir y presentar los papeles de que esta pagado porque es la cantidad exacta que me reclaman y la que yo tengo y como demuestro que me han quitado la demanda
25/10/2012 19:14
Persónese en el banco y exija certificado de esta deuda. Que diga que está pagada y no salga del banco sin este certificado, una vez conseguido vaya al juzgado y presente copia y escrito de oposición a dicha reclamación.
Uno cuando paga una hipoteca debe exigir al banco certificado de deuda 0, sin ese certificado el notario no le cancela la hipoteca.
Esto ha sido un ejmplo, haga lo mismo con esa deuda que le reclaman solo así es posible que ese monitorio no prospere.
Fiarse de los bancos es como fiarse de un ladrón consagrado.

En el juzgado le dirán como debe proceder una vez que presente escrito de oposición y certificado del banco.
cuidado.