Muchas gracias MACF. Y yo que pensaba que si quería ya podía cobrar con la notificación que me llegó del juzgado¡
Entonces, antes de que pasen estos 10 días voy a hacer el escrito para la ejecución y lo voy a llevar al juzgado. Como únicamente se que está trabajando, indicaré en el escrito la empresa en la que trabaja. Yo no se si tiene propiedades, cuentas en el banco, etc. pero con la nómima creo que será suficiente porque la cantidad no llega a 900.
Si no he entendido mal, después el juzgado me va a notificar un auto despachando ejecución contra la deudora y entonces, ¿qué pasa?, ¿qué significa eso?, ¿que es el juzgado el que directamente le requiere la cantidad que debe?.
Si para cuando el juzgado me notifique el auto despachando ejecución ella ya me ha pagado una parte de lo que me debe y veo que me va a seguir pagando poco a poco, ¿puedo pedirle al juzgado algo así como una suspensión temporal del embargo, mientras me vaya pagando?
Muchas gracias de nuevo. Esto de un juicio es algo nuevo para mi y me pierdo en todo el procedimiento.
Insta la ejecución para que tengas un auto despachando ejecución contra los bienes el deudor. Si paga no hay problema y si no paga, ya tendrás un auto del Juzgado para intentar cobrar a la fuerza. No pierdes nada. Saludos.
Monitorio, providencia. 10 días para instar la ejecución
A ver si me pueden echar una mano con lo siguiente. Tenéis que perdonar, si no me explico bien, porque no tengo conocimientos de derecho.
Después de intentar de mil modos recuperar un dinero que me debían, presenté procedimiento monitorio por menos de 900 euros. La deudora no satifizo la cantidad que debía en los 20 días que tenía para ello, así que me ha llegado una notificación del juzgado (providencia) para que inste al despacho de ejecución. Me dan 10 días para ello.
Pero la deudora me vuelve a decir que me lo va a ir pagando y otras personas cercanas me dicen que esta vez si que lo va a ir pagando.
Así que mi duda es la siguiente: si no insto a la ejecución en esos 10 días, ¿puedo hacerlo más adelante si ella no me paga?