Si el demandado se opone al Monitorio, éste se convertirá automáticamente en Juicio Verbal o se dará traslado al actor para que inicie el Ordinario correspondiente (depende de la cuantía). En cualquiera de dichos procedimientos, la parte podrá usar de todos los medios de prueba de que intente valerse: Por ejemplo: Pericial caligráfica, confesoria (¿recibió Ud la mercancía), testifical, etc.
Estoy estudiando el modo en el que plantear un monitorio. El monitorio consiste en que un comerciante ha dejado a deber unas cuantas facturas a su proveedor (mi cliente).
Dispongo de albaranes firmados al recibimiento de la mercancía, pero no identifican al firmante (no aparece ni el nombre ni el DNI del mismo), y no sabemos si fue firmado por el dueño del comercio o por alguno de sus trabajadores.
Mis dudas son las siguientes:
_ Imaginemos que el dueño del comercio se opone y niega que la firma sea suya. ¿Podría obligarle a expedir su DNI para cotejar su firma? ¿Cómo? ¿En qué momento procesal?.
_ ¿Se os ocurre alguna manera de demostrar que realmente recibió la mercancia y que no ha pagado a mi cliente?