Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿monitorio o verbal?

2 Comentarios

25/09/2012 17:09
Hola dark,

Me parece a mi que si, que iré via declarativa
gracias por tu respuesta
25/09/2012 15:16
Yo lo veo para un declarativo.
¿monitorio o verbal?
25/09/2012 11:36
Hola a todos,

Tengo que hacer una reclamación de cantidad y no sé si utilizar el monitorio o interponer una demanda de juicio verbal.

Mi cliente es el titular de un negocio de loterias y hace unos años cedió la explotación a un matrimonio.
(en aquel momento la ley no permitía vender la licencia del negocio y optaron para hacer un contrato de cesión de la explotación del negocio, figurando todavía mi cliente como titular a todos los efectos)

El matrimonio ha dejado de pagar las recaudaciones a Loterias (unos 2000€). Y la cia aseguradora de Loterias ha asumido la deuda, y ahora le reclama la deuda a mi cliente (ya que consta como titular)
Mi cliente ha pagado la deuda y ahora quiero repetir contra el matrimonio (en base al contrato de cesión que firmaron su día)

Me interesa hacerlo a través del monitorio (para acceder más rapido a la ejecución), pero tengo dudas que quizá no me lo admitan a trámite por interpretar que no es una deuda de las del 812 LEC.

Como lo veis????