Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

monitorio - incompetencia territorial

0 Comentarios

Monitorio - incompetencia territorial
13/05/2011 10:37
Hola,

Resulta que una empresa me debe un dinero, el cual no me paga. Me aconsejaron que pusiera una petición de juicio monitorio que de esta forma no necesitaba abogado. Asi que lo hice presentandolo en el Juzgado de Primera Instancia nº71 de la calle Capitán Haya de Madrid. Y resulta que despues de un tiempo me ha llegado una carta de este juzgado que por lo que creo entender, es que lo tenia que haber presentado en el juzgado correspondeinte al domicilio del demandado y que tengo 10 dias para presentarme allí. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto lo que he entendido y solo tengo que presentarme alli?

Pongo la parte de la carta en la que creo que dice lo que tengo que hacer:

PARTE DISPOSITIVA:

Se declara la incompetencia territorial de este tribunal para conocer de la demanda promovida por DON X, frete a DON X.

Se considera territorilemtne competente al Juzgado que por turno de reparto corresponda de los de Primera Instancia de San Lorenzo del Escorial de Madrid.

Remítase al Juzgado Decano de la Circunscripción declarado competente en las actuaciones, interesando acuse de recibo.

Hágase saber a la parte actora que si desea la prosecución del proceso, debe comparecer en el Juzgado declarado competente, emplazándole al efecto por término de DIEZ DIAS.

Líbrese la correspondeinte certificación literal de esta resolución, que quedará unida al procedimiento, llevándose el original al libro de su razón.

Esta resolución es firme y contr la misma no cabe recurso alguno (artículo 67 L.E.C.).