En efecto, lo del acto de conciliación lo había pensado, lo que ocurre es que tendría poco o ningún efecto. Las preliminares serían inviables. Lo que dices de la oposición y posterior demanda es cierto, y estaríamos en las mismas, lo que ocurre es que si es posible fraccionar las deudas, así como lo son las facturas, haría el procedimiento por separado. Primero las más viables y con el resto, las menos, trataría de negociar.
Muchas Gracias Jaime (me gusta más este nombre. Joer, no sé que me daba llamarte "guarromán".)
gracias román, en efecto existen varias facturas, de modo que prefiero fraccionar la deuda y reclamarle en varios procedimientos.
El ordinario supone demasiado riesgo, porque algunas facturas no están bien conformadas y la cantidad ronda los 10 millones de pesetas.
requiere al demandado, y ten en cuenta que si no ha pagado por las buenas, no creo que vaya a pagar con un monitorio, por lo que te tocará acudir al ordinario.
no obstante, si la deuda es divisible (varias facturas, p. ej.), no veo inconveniente en presentar dos monitorios e incluso en el futuro, solicitar la acumulación de ambos procedimientos.
Hola compañeros, me surge una duda para la que seguro teneis una respuesta sencilla.
El caso es que nuestro cliente tiene un crédito frente a un tercero, pero supera la cuantía máxima por la que resulta viable el procedimiento monitorio, y me pregunto:
Podré fraccionar esa deuda total para reclamarla por ejemplo, en dos monitorios; O, por el contrario, esto no es posible, y deberé reclamar toda la deuda por el procedimiento que corresponda, que no será otro que el ordinario, claro está.-